Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud asegura que hospitales están al límite para atender pacientes con COVID-19

Publicado

el

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó en conferencia de prensa que el sistema de salud está llegando al colapso y que ha áreas hospitalarias en las que ya no se puede permitir el ingreso de más pacientes, ya que no hay lugar donde ubicarlas.

Detalló que todos los pacientes que actualmente están en los hospitales requieren administración de oxígeno, administración de líquidos endovenosos, administración de medicamento y que necesitan un vigilancia estrecha, pero que debido a la cantidad de ingresos no se puede hacer al 100% con todos.

“Definitivamente la pandemia está trayendo cada vez más enfermos y es necesario que tengamos las herramientas para enfrentar todos estos casos”, expresó el Ministro Francisco Alabí.

El Ministro aseguró que si la tendencia de casos continúa subiendo el sistema de salud actual no va a poder cubrir a todos los enfermos y el país enfrentará la siguiente fase de la pandemia de COVID-19, que implica que existe la circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad, con un crecimiento exponencial en la población, según especifica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Salvador hasta hoy contabiliza 3.191 casos confirmados (3.020 casos locales y 171 importados) de los cuales 1.712 están activos, 60 han fallecido y 1.419 personas se han recuperado.

Nacionales

Cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde y noche

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé despejado y no se esperan lluvias. Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte.

En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y posible actividad eléctrica en la zona paracentral y central, incluyendo sectores del AMSS.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

Las condiciones atmosféricas están dominadas por el flujo del este acelerado y una vaguada prefrontal.

Continuar Leyendo

Principal

70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años

Publicado

el

Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia

CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.

“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.

 

Continuar Leyendo

Principal

Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango

Publicado

el

Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia

“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.

El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.

Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído