Connect with us

Nacionales

Ministro de Gobernación: «Más de 450 personas están albergadas a causa de las lluvias»

Publicado

el

Las intensas lluvias en El Salvador, que afectan desde el fin de semana, han dejado a más de 450 personas albergadas, informó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario explicó que, hasta hoy, hay 13 albergues activos de los 170 que el Gobierno mantiene preequipados a escala nacional.

Entre los albergues activos están dos en Usulután, tres en La Unión, dos en La Paz, en La Libertad hay dos centros y en Sonsonate cuatro. En total hay 456 personas refugiadas bajo un protocolo integral.

En los albergues se les entrega a las familias alimentación, kits de limpieza, se les brinda atención psicológica, sala de atención materna y otros.

«Se montan guarderías por ley en cada albergue, se les da alimentación, atención médica, es una serie de trabajos que se hacen para atender a la población», mencionó el funcionario.

Bidegain añadió que hoy «se atiende de una forma diferente a como antes cuando se utilizaban solo las escuelas como albergues, por eso se creó la Dirección Nacional de Albergues y ahora se le da atención digna a las personas», dijo.

Entre las últimas evacuaciones está la de 12 familias en la playa El Tamarindo, quienes fueron trasladadas al albergue habilitado en el cantón Las Tunas, distrito de Conchagua, La Unión Sur, donde recibirán atención integral. También otras 21 personas en el caserío El Jocotal, cantón Metalío, distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste fueron llevadas a un albergue.

«La zona costera ha sido la más afectada por lluvias, pero también en otras afectó la saturación de suelos. Los lugares más afectados han sido La Unión, Usulután, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad», explicó el titular de Gobernación.

El último balance detalla que las intensas lluvias en El Salvador provocaron hasta hoy 41 árboles caídos, 40 vías obstruidas, 10 desbordamientos de ríos, 10 inundaciones urbanas, 107 viviendas anegadas, 26 viviendas con daños y 12 derrumbes.

El personal que conforma la Comisión Nacional de Protección Civil se mantiene a nivel nacional trabajando de manera coordinada para atender inmediatamente las emergencias que se hayan reportado.

Durante la madrugada de este martes, personal de Protección Civil en conjunto con la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han trabajado en la remoción de árboles caídos, en la evacuación de familias y otros.

Bidegain añadió también que este día se inicia la entrega de paquetes de víveres que anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado domingo para ayudar a la población afectada por lluvias.

«Los agricultores son los principales beneficiados, la entrega de víveres así como los bonos se hacen en coordinación con el ministerio de Agricultura», dijo Bidegain.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas

Publicado

el

Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.

Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.

Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.

“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.

“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario

Continuar Leyendo

Principal

Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes

Publicado

el

La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.

La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.

En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.

Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios

Publicado

el

Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.

Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.

El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído