2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Defensa destaca valioso aporte del director de la PNC para el éxito del Plan Control Territorial

Publicado

el

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, destacó el valioso aporte del Viceministro de Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, en el éxito del Plan Control Territorial que está llevando tranquilidad a la población en general.

“Hablar del Plan Control Territorial es hablar del comisionado Arriaza Chicas”, dijo el ministro Merino Monroy en conferencia de prensa, donde defendió la actuación del director policial ante una petición de antejuicio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario señaló que “atacar al comisionado Arriaza Chicas es atacar de manera directa al Plan Control Territorial que tanta tranquilidad está llevando a nuestra población”.

“Como miembros de la Fuerza Armada reiteramos nuestro apoyo al comisionado Arriaza Chicas”, señaló el contralmirante, tras destacar que la coordinación del director policial ha sido fundamental para el desarrollo de dicho Plan.

Enfatizó que en 17 meses de la gestión del Presidente Nayib Bukele, con el Plan Control Territorial “Han logrado una reducción del 50% en los homicidios y otros delitos que tanto acechan a la población”.

“Antes de nuestra gestión se registraban datos de hasta 30 o más homicidios diarios. Por el contrario, durante nuestra gestión llevamos 34 días con cero homicidios y tenemos una importante reducción de asesinatos, como también de otros delitos”, explicó el ministro de la Defensa.

Dijo, que esos días sin homicidios “ninguna familia salvadoreña ha tenido que llorar la pérdida de un ser querido. Son resultados que ya hubieran querido tenerlos los anteriores gobiernos”.

“Nosotros como Fuerza Armada solo somos un apoyo a la seguridad pública. Los verdaderos gestores y estrategas de este Plan Control Territorial son los miembros de la Policía Nacional Civil que están bajo el mando del comisionado Arriaza Chicas”, recalcó Merino Monroy.

Dijo que como ministro de la Defensa de El Salvador, tiene “la suficiente moral para poder decir y poder diferenciar como era la actuación de la Policía Nacional Civil en épocas anteriores y como es la actuación en este momento”.

Finalmente señaló, que continuarán trabajando para que este Plan siga velando por la seguridad de toda la población, aunque lamentó la falta de apoyo de los diputados para la implementación de las siguientes etapas.

Transmisión : https://bit.ly/38vJJ0N

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído