Nacionales
Ministra de Seguridad de Argentina felicita al presidente Bukele por devolver la paz y tranquilidad a las familias salvadoreñas
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se refirió al trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele para regresarle la paz y la tranquilidad a la población salvadoreña.
«Felicitaciones (Nayib) Bukele por este cambio, por haberle devuelto la paz y la tranquilidad a las familias salvadoreñas», dijo Bullrich.
La funcionaria expuso un antes y un después en el país, señalando que en el pasado El Salvador era conocido por el dominio de las pandillas, los crímenes que cometían y, entre otras, la manera en que «tenían al país bajo su yugo».
Esa realidad cambió. Bullrich señaló que, gracias a las estrategias implementadas por el presidente Bukele, el país cambió su imagen y ahora se ha convertido en una de las naciones más seguras del mundo.
#ElSalvador El presidente @nayibbukele destaca mensaje de la ministra de Seguridad de #Argentina, Patricia Bullrich (@PatoBullrich), quien reconoce el trabajo del mandatario salvadoreño al convertir a El Salvador en uno de los países más seguros del mundo. https://t.co/9joMomsAtc
— Diario El Salvador (@elsalvador) June 18, 2024
Para ella, estos cambios requieren de una fórmula que implica diferentes aristas. «Eso se logra con cambios legislativos, con la voluntad de llevar a las fuerzas de seguridad al lugar en donde deben estar y a las fuerzas armadas; y también con voluntad política», finalizó.
Las declaraciones de la ministra surgen en el marco de su visita al país, para conocer cuáles han sido las estrategias del Ejecutivo para combatir a las estructuras criminales y regresarle la paz al pueblo salvadoreña.
Bullrich ya se reunió con diferentes funcionarios que forman parte del Gabinete de Seguridad.
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025










