Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud busca casos de COVID-19 en San Martín

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa tamizando a la población salvadoreña, como parte de la estrategia para controlar la propagación del COVID-19 en el territorio.

Este martes, el Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló cabinas en dos lugares del municipio de San Martín, en San Salvador.

En total, 1,000 pruebas COVID-19 se llevaron a cabo en el parque central de San Martín y en la residencial Altavista. Hasta el 18 de enero se registraron 429 casos en ese municipio.

De acuerdo con la epidemióloga de la región metropolitana de San Salvador, Silvia Larín, esta acción busca determinar el nivel de circulación del virus. 

Durante la jornada de tamizajes, el personal de salud cumplió con los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus. El grupo médico utilizó equipo de protección, como trajes y guantes. Se solicitó distanciamiento social entre los presentes, el uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel.

El Ministerio de Salud brinda la respuesta del tamizaje en un aproximado de 48 a 72 horas. ‘‘Le van a llamar por teléfono, sea  negativo o positivo; si es positivo se implementa el protocolo que está establecido como Ministerio para hacer llegar su kit’’, explicó Larín.

La población acudió a las cabinas móviles del EICE desde tempranas horas y destacó la labor de las autoridades. ‘‘Me parece muy bien, es por la salud de la población, el poderle dar una seguridad de saber si tiene o no este virus tan lamentable y tomar las precauciones’’, afirmó Pablo Rodríguez, quien se practicó la prueba.

Las autoridades del Gobierno del Presidente Bukele hicieron un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 ante el alza de casos.

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído