Connect with us

Nacionales

Médicos españoles que apoyaron en la lucha contra el COVID-19: “Volveríamos a repetir la experiencia de lo vivido en El Salvador”

Publicado

el

Cinco voluntarios de la entidad de Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), de España, que participaron por más de un mes en el país dando apoyando la parte médica, dieron testimonio de satisfacción de lo vivido en El Salvador, durante un mes que duró su estadía en apoyo en el combate contra la pandemia de COVID-19.

Una revista especializada de SAMU, publicó la experiencia de los especialistas médicos, en el que enumeran sus labores y misión dentro de el Hospital El Salvador, donde se centró su experiencia.

“Observamos que la calidad y cantidad de los recursos era la adecuada, pero sí existía posibilidad de optimizar la gestión de los mismos”, dice Alejandro Martín, uno de los voluntarios ibéricos.

Todos ellos coinciden en el “maravilloso” y “cariñoso” trato recibido por parte de la sociedad salvadoreña. “Nos han cuidado desde el primer momento” destaca Ignacio Pavón, otro voluntario, “la gente se paraba por la calle a saludarnos y los pacientes eran súper cariñosos y agradecidos”.

La publicación recoge que la entidad llevó a cabo durante su estancia en El Salvador un plan de formación asistencial, bioseguridad y planes para mejorar la organización de los profesionales sanitarios. De hecho, la formación se ha convertido en el mayor legado de la expedición al hospital salvadoreño.

 También se llevaron a cabo la colaboración de acompañamiento a los profesionales del hospital, tanto a nivel de mandos intermedios, como a nivel sanitario a en el campo, trabajando con los profesionales locales codo con codo, cuanta la revista.

“Mi madre me llegó a decir que se sentía mucho más segura conmigo en El Salvador que si estuviera en Sevilla o en Mallorca, por toda la información que recibía” dice el profesional Roberto Millares.

A la pregunta de si repetirían la experiencia, todos responden al unísono con un sí. “Yo incluso me hubiera quedado más tiempo”, reconoce la enfermera María Martín.

“Mi madre me llegó a decir que se sentía mucho más segura conmigo en El Salvador que si estuviera en Sevilla o en Mallorca, por toda la información que recibía”, dice Roberto Millares, otro de los voluntarios españoles.

Principal

Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.

“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.

El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.

Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.

“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.

 

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes

Publicado

el

Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.

Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador

Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h

Continuar Leyendo

Principal

Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.

Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.

“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.

De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído