Connect with us

Nacionales

Presidente del INDES reitera compromiso del Gobierno por transformar el deporte en el país

Publicado

el

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, reiteró esta mañana el compromiso del Gobierno con el deporte en el país, empezando por mejorar la infraestructura y espacios deportivos, con el objetivo de convertirlos en escenarios de primer nivel.

El funcionario explicó que con el préstamo de los $115 millones autorizados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el mejoramiento y reconstrucción de las instalaciones deportivas del país, se brindará por primera vez espacios dignos para los atletas.

Yamil Bukele dijo que para este proyecto de renovación y reconstrucción de infraestructuras deportivas se ha contemplado también implementar una política de uso y mantenimiento de los escenarios deportivos.

“Por primera vez, el deporte es en verdad una prioridad en un gobierno”, dijo Yamil Bukele, a pesar de que la pandemia de COVID-19 representó un duro revés en materia deportiva, ya que muchos proyectos tuvieron que ponerse en pausa.

El presidente del INDES detalló que algunos de los inmuebles a intervenir son el Centro de Alto Rendimiento (Villa CARI), ubicado en Ayutuxtepeque, el cual confirmó que será clausurado y se construirá uno nuevo, que incluya un hotel para atletas, un gimnasio, área de comida y una clínica, entre otras obras.

Además, anunció mejoras en El Polvorín y el Polideportivo de Ciudad Merliot, donde varias federaciones tienen sus oficinas e instalaciones para la práctica de deportes.

El funcionario destacó que los proyectos que ya se tenían avanzados con la Liga de Futbol Profesional de España y con la National Basketball Association (NBA, por sus siglas en el inglés) se mantienen en pausa, pero “en camino a ser firmados cuando las condiciones lo permitan”.

Otros escenarios que serán remodelados son el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, donde se sustituirá toda la pista de atletismo que ya muestra severos daños. “Ahora vamos a realizar inversiones que de verdad se noten, vamos a recuperar los espacios que estaban abandonados”, recalcó.

También anunció que se gestiona la aprobación de una normativa para registrar a nombre del INDES 72 espacios deportivos propiedad de la institución. Actualmente, solo 6 inmuebles están registrados como propiedad del Instituto. “Estamos conversando con el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para que se emita un decreto que nos permita registrar los inmuebles a nombre del INDES”, informó.

Finalmente, el titular del INDES informó que el 85% de las federaciones deportivas ya están desarrollando actividades, siguiendo los protocolos que el Ministerio de Salud ha autorizado por la pandemia de COVID-19.

Nacionales

Policía captura a dos contrabandistas de cigarros en Santa Ana, la mercadería tiene un precio de $31mil

Publicado

el

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron un fuerte golpe a un par de sujetos, contrabandistas de cigarrillos, que operan en el occidente del país.

Se trata de Víctor Manuel Polanco y José Martínez, a quienes se les decomiso 1,110 paquetes de cigarrillos de la marca Modern, con un valor comercial de más de $31,000, además de una motocicleta.

El procedimiento se realizó en caserío Azacualpa, en el municipio de Metapán, en momentos que los detenidos se conducían a bordo de una camioneta y fueron interceptados por agentes de seguridad fronteriza.

En las próximas horas los detenidos serán presentados ante los tribunales para que enfrenten a la justicia de acuerdo por el delito cometido.

En lo que va del año, las autoridades han logrado la detención de más 20 personas por este delito, la incautación de 13 vehículos y más de 6,500 paquetes de cigarrillos, haciendo un valor comercial de $187,273.50.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran muerto a hombre dentro de vehículo cerca de pupusería en Santa Ana

Publicado

el

El cuerpo de un hombre fue encontrado muerto dentro de un vehículo en cerca de una pupusería ubicada en la 17 Avenida Sur y 11 Calle Oriente.

Pobladores dieron aviso a la Policía sobre el hecho en la mañana del pasado sábado.

La víctima estaba dentro de un vehículo color verde y se desconoce si falleció por muerte natural o fue asesinado.

Las autoridades llegaron a realizar la inspección en la escena y el levantamiento del cuerpo.

Tampoco se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motorista de la Ruta 11 es asesinado esta mañana en el municipio de San Marcos

Publicado

el

Un motorista de la Ruta 11 fue asesinado a primeras horas de este lunes, al interior de la unidad, cuando circulaba sobre el kilómetro 6 de la carretera antigua a Zacatecoluca, municipio de San Marcos.

Primeros informes de la Policía indican que sujetos armados abordaron la unidad, cuando al parecer realizaba su primer viaje, y sin mediar palabras les dispararon.

Debido a que la unidad de transporte quedó en uno de los carriles de la carretera, el tránsito vehicular se ha vuelto complicado.

Hasta el momento, se desconoce mayores detalles del hecho. Se recomienda buscar vías alternas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído