Nacionales
MARN pronostica posibilidad de lluvias y chubascos para este sábado
Para este sábado, existe la posibilidad de lluvias y chubascos de baja intensidad aislados en la zona noroccidental, pronosticaron expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).
Según el reporte, este clima se tendrá debido al ingreso de poca humedad procedente del Caribe y por influencia de un componente del este que se encuentra ligeramente acelerado.
Pese a la posibilidad de lluvias, autoridades del MARN explicaron que el cielo estará de poco a medio nublado y se prevé un ambiente brumoso. “Muy cálido a horas de mayor insolación y fresco al final de la noche y madrugada”, aseveró el meteorólogo David Pichinte.
Asimismo, manifestó que el rumbo del viento, para la mañana y la noche, estará en dirección del noreste de ocho a 18 kilómetros por hora; y, por la tarde, el ingreso de la brisa marina será en dirección sureste y suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora.
Mientras que frente a la costa oriental de El Salvador, Pichinte sostuvo que se espera que el oleaje alcance entre un metro y medio y dos metros, por lo que se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










