Connect with us

Nacionales

MARN pronostica frente frío que afectará al país con vientos nortes de hasta 60 kilómetros por hora

Publicado

el

Un frente frío que se desplaza por el norte de Centroamérica y el sistema de alta presión ubicado al norte de Texas, inducirán una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, favoreciendo el ingreso de vientos Nortes al país, pronosticaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez, manifestó que los vientos nortes serán de débiles a moderados, aunque se esperan ráfagas con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Galdámez sostuvo que, por la mañana y tarde de hoy, los vientos estarán con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 km/h; incrementándose por la noche, con ráfagas máximas de hasta 50 a 60 km/h, siendo más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

No obstante, en horas diurnas se espera que el ambiente esté cálido durante, y muy fresco por la noche y madrugada. Además, Galdámez dijo que se prevé que el cielo esté de poco a medio nublado.

Finalmente, en la costa, se recomienda precaución en aguas profundas de la zona oriental debido a que el viento vendrá del este y noreste, con velocidades de 30 a 40 km/h.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Equipos técnicos del VMT verifican el funcionamiento seguro y ordenado del servicio público

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar una movilidad segura y eficiente, personal del Viceministerio de Transporte VMT se encuentra desplegado en diferentes puntos del país supervisando el servicio de transporte colectivo.

 

Las inspecciones incluyen unidades urbanas, interdepartamentales, terminales y paradas, con énfasis en asegurar que los autobuses y microbuses cumplan con las condiciones adecuadas para la población usuaria que viaja hacia el occidente del territorio nacional.

Además, monitorean en tiempo real las principales vías del país mediante cámaras de videovigilancia, lo que permite detectar cualquier eventualidad y actuar de inmediato ante posibles emergencias.

Esta labor de supervisión se realiza de manera constante como parte de las acciones para fortalecer el orden y la seguridad en el transporte público.

Continuar Leyendo

Principal

Irrespeto a las señales de tránsito provoca accidente en San Salvador

Publicado

el

La noche del miércoles, un fuerte accidente de tránsito fue captado por las cámaras del sistema Sivar Seguro en la Zona 1 de la capital.

El incidente ocurrió en la intersección de la calle Arce y la 13ª avenida Sur, donde un taxi colisionó contra una motocicleta.

El impacto, registrado alrededor de las 9:45 p. m., mostró como el motociclista ignoró la señal de alto, provocando la colisión

Continuar Leyendo

Principal

Técnicos del BCR recorrerán el país para identificar zonas de cultivo y producción agrícola

Publicado

el

El próximo 2 de mayo dará inicio el V Censo Agropecuario y I de Pesca 2025 en El Salvador, una iniciativa liderada por el Banco Central de Reserva (BCR) que busca actualizar la información sobre las actividades agropecuarias y pesqueras en el país. Este censo, el primero en su tipo desde 2009, tiene como objetivo identificar a los hogares y productores que participan en estas actividades, ya sea para comercialización o autoconsumo.

 

La recolección de datos será realizada por más de 6,000 censistas, previamente capacitados en temas agrícolas y de pesca, quienes recorrerán todo el territorio nacional. Esta información será fundamental para el diseño de políticas públicas que impulsen el desarrollo del sector agropecuario y pesquero, mejorando así la seguridad alimentaria y la economía del país.

El BCR hace un llamado a la población para colaborar con los censistas, permitiendo su ingreso a las propiedades y proporcionando la información solicitada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído