Nacionales
MARN pronostica calor y lluvias en algunas zonas de El Salvador para este lunes
El observatorio nacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que para este lunes 24 de abril se tendrán lluvias sobre la cordillera volcánica centro-occidente y la franja norte del país.
Asimismo, continuará el ambiente cálido sobre todo en el oriente del país, donde la temperatura máxima rondará los 31 y 37° Celsius.
Entre tanto, se espera que en la zona occidental las temperaturas máximas se mantengan entre 32 y 36° Celsius; mientras que para la zona central entre 31 y 37°.
Las condiciones marítimas continúan siendo adecuadas para el turismo y la pesca, únicamente se recomienda tener precaución con los vientos acelerados en aguas profundas.
Según el meteorólogo de turno, Roberto González, estas condiciones están asociadas a una vaguada en los niveles bajos de la troposfera entre Guatemala y El Salvador, acumulando humedad procedente del Océano Pacífico y desde el Mar Caribe.
Principal
Presidente Nayib Bukele destaca alianza con EE. UU. para moderno cable de comunicaciones
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto del nuevo cable submarino internacional de comunicaciones de El Salvador, el cual se desarrollará como resultado de una alianza estratégica entre Estados Unidos y nuestro país.
De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta iniciativa permitirá fortalecer la conectividad, la infraestructura tecnológica y el posicionamiento de El Salvador en materia de telecomunicaciones a nivel regional.
La obra estará a cargo de la empresa estadounidense Liberty Latin America marcando un paso histórico al tratarse del primer cable submarino internacional que se construirá en territorio salvadoreño.
Principal
Reportan camión volcado en la curva del Papaturro
Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.
De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.
El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos
Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.
Principal
MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central
Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.
Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.
“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.










