2

Connect with us

Nacionales

Lluvias y tormentas durante este día por vaguadas en la región

Publicado

el

El cielo se prevé de poco a medio nublado en horas de la mañana. Por la tarde, el cielo se prevé nublado con lluvias y tormentas sobre la zona norte de Santa Ana, Chalatenango y Morazán; además sobre los alrededores cordillera Apaneca – Ilamatepec. Por la noche, lluvias y tormentas de fuerte intensidad se prevé se muevan sobre la zona central y occidental, con actividad eléctrica y ráfagas moderadas de viento, en la zona oriental, la probabilidad de lluvias y tormentas es menor. Por la madrugada, lluvias remanentes se mantendrá en la zona costera occidental.

El viento estará del noreste, con velocidad entre los 10 a 20 km/h, y ráfagas entre los 30 a 40 km/h.

Un ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Vaguadas sobre la región centroamericana favorecen la ocurrencia de lluvias y tormentas este día.

Principal

Encuentran sin vida a hombre que fue reportado como desaprecido en Sonsonate

Publicado

el

El cuerpo sin vida de Oved Francisco Hernández fue localizado el pasado 28 de mayo de 2026 en el cantón El Carrizal, en Nahuizalco.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima había sido reportada como desaparecida días atrás. El cadáver fue encontrado en estado de descomposición.

Las autoridades correspondientes realizaron el procesamiento de la escena y continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento no se han brindado mayores detalles oficiales sobre las causas de muerte.

Continue Reading

Principal

Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico a DoctorSV

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador realizó la entrega de un donativo tecnológico a DoctorSV, como parte del fortalecimiento de las capacidades del sistema de salud y atención remota en el país.

El aporte consiste en 55 pantallas interactivas que serán utilizadas en centros de capacitación y monitoreo especializado, permitiendo mejorar los procesos de formación del personal y el seguimiento epidemiológico en tiempo real.

De acuerdo con las autoridades, este equipo contribuirá a reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias de salud pública y optimizar el monitoreo de enfermedades mediante herramientas tecnológicas modernas.

El director de DoctorSV, Manuel Bello, agradeció el apoyo brindado por la representación estadounidense y destacó que el donativo permitirá fortalecer la atención remota y el seguimiento de usuarios a través de sistemas especializados.

Además, explicó que el nuevo equipamiento apoyará el desarrollo de capacitaciones técnicas, ejercicios de simulación y análisis avanzado de datos para mejorar la preparación frente a posibles emergencias sanitarias.

Bello también señaló que la incorporación de estas herramientas facilitará la difusión científica relacionada con el uso de inteligencia artificial y telemedicina aplicada a la seguridad sanitaria.

«Contar con este equipo tecnológico nos permitirá incluir actividades de difusión científica, destinadas a documentar los resultados de la integración de la inteligencia artificial y la telemedicina en la seguridad sanitaria mundial», explica.

Las autoridades destacaron que esta cooperación reafirma la importancia de las alianzas internacionales para impulsar la innovación tecnológica y fortalecer el sistema de salud salvadoreño en beneficio de la población.

«Expresamos nuestro más profundo agradecimiento al Departamento de Estado de Estados Unidos; su rol como aliado estratégico ha sido fundamental para avanzar en esta iniciativa, demostrando que la innovación en salud digital y la cooperación caminan de la mano hacia el bienestar de la salud de los salvadoreños», destacó.

Continue Reading

Principal

El Fonat expone estrategias de seguridad vial ante representantes de Uruguay

Publicado

el

La directora del Fonat, Bessy Guzmán, se reunió con la embajadora de la República Oriental del Uruguay, Alejandra Costa, y el director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Martín Clavijo, para mostrar el apoyo integral que el gobierno del presidente Nayib Bukele brinda a las víctimas de siniestros viales.

 

El encuentro fue posible en el marco de la VII Reunión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de El Salvador y Uruguay, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

La reunión permitió fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países y exponer las estrategias que lleva a cabo la institución para reducir los índices de siniestralidad y promover una nueva cultura vial. Entre ellos, el Observatorio de Seguridad Vial (Onasevi), la estrategia de educación vial, el mapa de calor de siniestros viales, entre otros.

«Espacios de cooperación como estos, nos permiten intercambiar buenas prácticas de movilidad segura para prevenir siniestros y fortalecer la seguridad vial en la región», dijo la directora.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído