Nacionales
Lluvias continuarán en estas zonas de El Salvador durante este martes
Las lluvias se mantendrán afectando al territorio de El Salvador durante este martes, principalmente a partir de las horas de la tarde, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se tendrá nubosidad dispersa con cielos parcialmente nublados, provocando algunas lluvias y precipitaciones en la franja costera de las zonas central y occidental.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de corto plazo, válido de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de 13/06/2023.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 13, 2023
Por la mañana, lluvias y tormentas en la franja costera y, por la tarde, en la cordillera volcánica y algunos puntos de la franja norte. pic.twitter.com/FawT9XYhv4
Para la tarde, las lluvias se desplazarían hacia el sector de la cordillera volcánica y zonas montañosas del occidente del país, además de la franja norte y las zonas altas del territorio salvadoreño.
Durante este día se tendrán también vientos, por la mañana, desde el noreste con velocidades de 8 a 14 kilómetros por hora, mientras que, por la tarde, los vientos vendrán desde el suroeste asociado a brisa marina, con velocidades desde 10 a 18 kilómetros por hora. Finalmente, por la noche, los vientos vendrán desde el noreste con velocidades de entre 10 a 16 km/h.
Según Medio Ambiente, estas condiciones están asociadas al paso de una Onda Tropical ligeramente activa, desplazando humedad desde el Océano Pacífico.
Nacionales
Capturan a pandillera con largo historial criminal en Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Sandra Iveth Flores Osorio, de 32 años, miembro de la pandilla MS-13, en el departamento de Sonsonate.
Según el reporte oficial, Osorio cuenta con un amplio historial delictivo que data desde 2009. La mujer será procesada por múltiples delitos, entre ellos agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, privación de libertad, extorsión, robo agravado, amenazas, receptación y resistencia.
Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra las estructuras criminales y aseguraron que continuarán operativos para desarticular actividades delictivas en la zona.
Principal
Usuarios denuncian a cobrador de la ruta 373 tras insultar a pasajero
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 373 denunciaron un nuevo caso de abuso por parte de un cobrador de dicha unidad, que realiza el recorrido entre San Miguel y Usulután.
En un video compartido por los pasajeros, se observa cómo el cobrador insulta a un usuario que se negaba a moverse dentro del autobús, diciéndole: “El único animal que no querés colaborar solo sos vos”.
Los denunciantes aseguran que este episodio se suma a una serie de abusos recurrentes, que incluyen cobros excesivos, agresiones verbales y manejo imprudente, por parte de empleados de la misma ruta. Las autoridades del transporte aún no se han pronunciado sobre la denuncia.
#CRONIO Usuarios denunciaron a un cobrador de la ruta 373 que llamó “animal” a un pasajero durante el recorrido entre San Miguel y Usulután. Este hecho se suma a otros casos de abuso en la unidad. pic.twitter.com/3g6Gh5VtMA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 29, 2025
Nacionales
Bebé muere y cinco personas resultan heridas tras accidente en Apaneca
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en el cantón Tizapa, en el distrito de Apaneca, Ahuachapán, donde una bebé de seis meses perdió la vida y otras cinco personas resultaron heridas.
Según reportes de redes sociales, el incidente se produjo cuando un adulto mayor perdió el control de su camioneta, que aparentemente se quedó sin frenos, y arrolló a varias personas que se encontraban en la zona.
La madre de la menor se encuentra en estado crítico en un centro hospitalario, mientras las autoridades investigan las circunstancias del accidente.



















