Connect with us

Nacionales

Lluvias afectarán estas zonas de El Salvador para esta tarde de lunes

Publicado

el

Para este día en El Salvador se esperan lluvias y tormentas, principalmente, para las horas de la tarde, manteniendo siempre la sensación de calor durante la mañana y la tarde, dando paso a mayor frescura para la noche de hoy y la madrugada de mañana.

Así lo detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes señalaron que, durante la mañana, se prevén cielos de poco a medio nublados, principalmente en la zona oriental del territorio salvadoreño.

Para la tarde se esperan lluvias sobre la cadena volcánica de las zonas central y occidental, concentrándose principalmente en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, con mayor énfasis en las cercanías de las zonas montañosas.

Para este día también se prevén vientos desde el noreste durante todo el día. Para la tarde, los vientos se asociarán a brisa marina. Las velocidades de las ráfagas de viento que se esperan para este día oscilarán entre los 8 y los 18 kilómetros por hora.

De igual forma, para este lunes se espera que se mantenga el clima cálido con la sensación de calor durante la mayor parte del día, dando paso a más frescura para la noche de hoy y la madrugada del día martes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Padre y su hijo de 6 años mueren en fatal accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre y su hijo, de 6 años, fallecieron mientras eran trasladados a un centro asistencial tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana, en las cercanías del cantón San Sebastián, distrito de Nueva Guadalupe, San Miguel.

Según el informe policial, el motociclista perdió el control al conducir a velocidad inadecuada y sobrepasar el carril, lo que provocó el fatal accidente que terminó con la vida de ambos pasajeros.

Las autoridades llaman a la prudencia al volante para evitar tragedias similares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos ebrios en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos individuos por conducción peligrosa bajo los efectos del alcohol durante la madrugada de este domingo en el departamento de Santa Ana.

Uno de los detenidos fue identificado como Rafael Antonio Figueroa Suriano, de 34 años, quien conducía una motocicleta con 138 grados de alcohol en aire espirado. Según las autoridades, Figueroa colisionó con otro motociclista en el kilómetro 70 de la carretera que conecta Chalchuapa con Santa Ana, provocando lesiones a una mujer, quien fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario. Por este hecho, también enfrentará cargos por lesiones culposas.

El segundo detenido es Mario Manuel Santiago, de nacionalidad mexicana, quien presentaba 185 grados de alcohol. Santiago impactó su vehículo contra una patrulla de la PNC, por lo que, además de conducción peligrosa, será procesado por daños a la propiedad estatal.

La PNC reiteró su compromiso con la seguridad vial y advirtió que continuará realizando controles para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Conductor arrolla a motociclista y se da a la fuga en San Salvador

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro registraron un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en el que un conductor arrolló a un motociclista y luego se dio a la fuga. El incidente tuvo lugar sobre la avenida Las Amapolas y calle Los Abetos, en la colonia San Francisco, distrito de San Salvador.

En las imágenes se observa cómo el automovilista, presuntamente por distracción, embiste al motociclista pese a que la vía se encontraba completamente despejada, con espacio suficiente para evitar el impacto.

La Alcaldía de San Salvador confirmó el hecho a través de sus canales oficiales, señalando que el sistema de vigilancia fue clave para registrar el momento del atropello. Se espera que la Policía Nacional Civil (PNC) utilice el material captado para identificar al responsable y proceder conforme a la ley.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído