Nacionales
Le ponen las esposas de pandillero de la MS-13 alias «Chilate» en San Lorenzo, Ahuachapán
La efectividad del Plan Control Territorial continúa dando buenos resultados tras la captura de peligrosos pandilleros que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.
En las últimas horas, elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron a alias “Chilate”, perfilado como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con las investigaciones policiales, este sujeto cuenta con antecedentes por agrupaciones ilícitas; fue ubicado en caserío los Conacastes, San Lorenzo, Ahuachapán.
Las autoridades informan que la guerra contra las pandillas sigue sacando a delincuentes de circulación a nivel nacional.
Nacionales
Presidente Bukele invita a seguir la condecoración del contingente salvadoreño que participó en misión humanitaria en Venezuela
El presidente Nayib Bukele invitó a la población a sintonizar la transmisión especial del acto de condecoración al contingente salvadoreño que formó parte de la misión humanitaria desplegada en Venezuela.
A través de su mensaje, el mandatario informó que la transmisión se llevará a cabo este día a las 7:00 p. m., hora de El Salvador, y a las 9:00 p. m., hora de Venezuela.
Diario Digital Cronio ha dado seguimiento a la misión humanitaria salvadoreña en Venezuela desde el primer día y también acompañará la transmisión del acto de condecoración. Gracias por representar a El Salvador con entrega, valentía y solidaridad.
Sucesos
VIDEO | Jovencito se vuelve viral tras ser captado saliendo de un motel con una vaca
Un video que circula en redes sociales se volvió viral tras mostrar a un joven saliendo de un motel acompañado de una vaca, en el departamento de La Unión.
En las imágenes se observa el momento en que el joven le da una fuerte palmada en la parte trasera al semoviente para que salga del establecimiento.
De acuerdo con la información que acompaña la publicación, aparentemente la vaca habría escapado de la zona donde permanece alimentándose.
En el video también se aprecia que el joven llevaba un casco protector en una de sus manos, mientras que afuera del motel se encontraba estacionada una motocicleta.
Nacionales
El Salvador suma 180 días sin homicidios en lo que va de 2026, según la PNC
El martes 28 de julio finalizó con cero homicidios a escala nacional, de acuerdo con los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), publicados durante la madrugada de este miércoles.
Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, El Salvador acumula 180 días sin homicidios en lo que va de 2026, de los cuales 25 corresponden al mes de julio, según las estadísticas oficiales.
Asimismo, los registros de la PNC indican que, desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, el país contabiliza 1,282 días sin homicidios.
De ese total, 1,168 días sin homicidios se han registrado durante la vigencia del régimen de excepción. Además, desde la aprobación de esta medida se han capturado a más de 92,000 pandilleros, de acuerdo con la información oficial.
Según el texto, estos resultados en materia de seguridad son atribuidos a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 para combatir a las pandillas, lo que ha permitido que El Salvador se posicione como el país más seguro del hemisferio occidental.






