Connect with us

Nacionales

LAS BRUJAS INTERVIENEN: Localizan 6 crucifijos enterrados en estadio previo al Sonsonate vs. Firpo

Publicado

el

Fotos cortesía Luis Chamagua

Personal del equipo cocotero reaccionó con sorpresa al encontrar los objetos religiosos en el Ana Mercedes Campos.

Después del entrenamiento de este sábado 20 de abril por la mañana en el Ana Mercedes Campos de Sonsonate, utileros del equipo cocotero fueron alertados por la aparición de tierra suelta en varios puntos de la cancha, y al escarbar un poco encontraron un crucifijo.

Comenzaron a buscar más, tarea a la que también se sumaron los propios jugadores, y al menos a las 10:30 de la mañana habían hallado seis: uno en cada esquina del terreno de juego, uno en otro lado y otro en el centro del campo.

Detalle de uno de los 6 cruficijos encontrados bajo tierra en el Ana Mercedes Campos. Foto EDH cortesía Guillermo Hernández.

Había un crucifijo enterrado en cada esquina de la cancha. Foto EDH cortesía Guillermo Hernández

Esta información fue confirmada por el periodista Guillermo Hernández, de Radio Monumental, y también por el gerente del Sonsonate, Carlos Villagrán.

Varios de los crucifijos tienen una particularidad, y es que el Cristo aparece cabeza abajo o está separado de la cruz.

El Ana Mercedes Campos es un estadio municipal que pasa resguardado por personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), sin embargo, no hay reportes de ingreso de personas extrañas al equipo en el lugar.

Todo esto se da previo al decisivo encuentro futbolístico entre Sonsonate y Luis Ángel Firpo, quienes están peleando por no descender a Segunda División. Los cocoteros tienen 30 puntos y los toros acumulan 27; chocarán este domingo 21 de abril en el Ana Mercedes Campos a las 4:00 p.m., dentro de la jornada 19 del Clausura 2019.

Además, estos hallazgos ocurren en medio de la tradicional Semana Santa que practica la religión católica, justamente en ruta al Domingo de Resurrección, cuando se celebra que Jesucristo venció a la muerte.

La aparición de estos crucifijos ya comenzó a generar reacciones, como el caso del arquero Luis Chamagua,del Sonsonate, quien publicó este mensaje en su Twitter.

Nota tomada de El Salvador.com

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto por hurto de motocicleta en Santa Ana

Publicado

el

Santos Margarito Mancía Escobar fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser sorprendido conduciendo una motocicleta que había sido hurtada horas antes en Candelaria de La Frontera, en el departamento de Santa Ana.

Según el informe policial, el delito fue cometido la madrugada del lunes en la avenida Domingo Peñate y 7ª calle Oriente del mismo municipio. Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el sospechoso se acerca al lugar y posteriormente huye con el vehículo.

“La víctima interpuso la denuncia y de inmediato rastreamos diferentes puntos”, indicó la PNC. El sospechoso fue localizado en el kilómetro 86 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón Zacamil, aún conduciendo la motocicleta sustraída.

Al notar la presencia policial, Mancía Escobar intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y detenido. Será procesado por el delito de hurto agravado, informó la corporación policial.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 20 años de prisión a dos extorsionistas en Cuscatlán

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó a Nefthaly Adonay Muñoz Pérez y Fredy Antonio Hidalgo Azucena a 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada contra un comerciante en el departamento de Cuscatlán.

Según informó la Fiscalía General de la República, los imputados amenazaban de muerte a la víctima para obligarla a entregar dinero de forma mensual, además de mercadería que comercializaba. “La coacción en la entrega de dinero y productos, así como la falta de utilidades en su negocio, obligaron a la víctima a cerrar su única fuente de ingresos”, explicó el fiscal del caso.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Santa Cruz Michapa entre diciembre de 2022 y 2023. Las investigaciones establecieron que ambos sujetos exigían pagos regulares como parte de su actividad delictiva.

Esta es la segunda condena por extorsión que enfrentan los acusados. En febrero de este mismo año, ya habían sido sentenciados a 15 años de prisión por extorsionar a otra víctima.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales que permitieron al tribunal declarar culpables a los dos acusados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista de 29 años muere atropellada por camión de carga en Ciudad Merliot

Publicado

el

Una mujer de 29 años perdió la vida la mañana de este lunes tras ser atropellada por un camión de carga mientras se desplazaba en motocicleta en Ciudad Merliot, departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió sobre la calle Chiltiupán, en las cercanías del redondel El Platillo, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus canales oficiales.

Según el reporte preliminar, el conductor del vehículo pesado permaneció en el lugar del accidente, mientras las autoridades iniciaban las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias del hecho ni la identidad de la víctima.

La PNC informó que el paso vehicular en la zona fue restringido temporalmente, mientras personal policial y forense realizaba el levantamiento del cuerpo y recopilaba evidencias en la escena.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y mantener la precaución al circular por zonas urbanas de alto tránsito.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído