2

Connect with us

Nacionales

La tendencia reportada de contagios de COVID-19 todos los días lleva más de una semana a la baja

Publicado

el

Desde el 10 de agosto pasado, la curva de contagios de COVID-19 describe una leve baja en los pacientes detectados por día. Contrario a lo que se esperaba posterior al periodo de las vacaciones, no hubo un incremento masivo de pacientes ingresados en el hospital con la enfermedad.

Los contagios superaron la línea de los 300 contagios por día, pero entre el 10 y el 18 de agosto la cifra ha descendido a los 281 casos confirmados.

El avance en el proceso de vacunación contra COVID-19 que tiene en vigor el Gobierno está arrojando los resultados esperados, para limitar la circulación del virus en el país y por ende los casos de contagio no pueden ser masivos.

Mientras más personas estén vacunadas con las dos dosis del fármaco, reduce la posibilidad que los contagios se multipliquen exponencialmente.

Además, la implementación del decreto legislativo 90, con el que se prohíbe la organización de conciertos, mítines, fiestas patronales y eventos deportivos exigiendo la presentación de la cartilla de vacunación con las dos dosis aplicadas, es un acierto en el control de la enfermedad.

En la medida que la población aplica las medidas sanitarias a cabalidad, se evitan los contagios y el virus pierde fuerza. De ahí la importancia, en que todos los sectores de la sociedad mantengan la guardia arriba en el combate del SARS-CoV-2.

Ningún otro país en Centroamérica ha alcanzado el nivel de vacunación de El Salvador, en seis meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación con más de 5.4 millones de vacunas aplicadas y con más de 2 millones de salvadoreños completamente vacunados, hay un posicionamiento indiscutible.

Este Gobierno lleva un año y ocho meses luchando contra el virus, utilizando los recursos disponibles para salvaguardar la vida de la mayoría de la población y se está cumpliendo el objetivo de avanzar lo más rápido en el proceso de vacunación de la población meta de 5.5 millones de personas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre

Publicado

el

El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.

Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.

Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.

El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.

Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Más de 155,000 niños participan en el Desfile Nacional de Primera Infancia

Publicado

el

La niñez salvadoreña participa este domingo en los desfiles de Primera Infancia que se desarrollan de manera simultánea en distintos puntos del país, como parte de las celebraciones por los 205 años de independencia de El Salvador.

Desde las 8:00 de la mañana, más de 155,000 niños de centros educativos y Círculos de Atención de Primera Infancia participan en recorridos acompañados por sus familias y comunidades. Las actividades se desarrollan de forma simultánea en diferentes departamentos, en una jornada marcada por la alegría y el fervor cívico.

En San Salvador, el Parque Cuscatlán es uno de los principales puntos de concentración, donde niños de distintos centros educativos participan en la actividad, que también contó con la presencia de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

En Santa Tecla, estudiantes de 10 centros educativos participan en el recorrido, que partió desde el Complejo Deportivo El Cafetalón. Durante la jornada, los pequeños mostraron su creatividad mediante representaciones alusivas a la identidad nacional, entre ellas el ave nacional.

En San Miguel, más de 20 instituciones educativas y Círculos de Atención de Primera Infancia forman parte de las actividades. Mientras tanto, en Chinameca, los estudiantes participan con entusiasmo y fervor cívico, convirtiendo las calles del distrito en un espacio de celebración.

La actividad también se desarrolla en Chalchuapa, donde los pequeños del Colegio Bautista desfilan con atuendos inspirados en instituciones y oficios al servicio de la sociedad, como la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, médicos y bomberos.

En Ahuachapán, estudiantes de parvularia y primer grado del Centro Escolar Los Toles participan en el desfile, sumándose a las diferentes expresiones de patriotismo protagonizadas por los más pequeños a escala nacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído