Nacionales
La tendencia reportada de contagios de COVID-19 todos los días lleva más de una semana a la baja
Desde el 10 de agosto pasado, la curva de contagios de COVID-19 describe una leve baja en los pacientes detectados por día. Contrario a lo que se esperaba posterior al periodo de las vacaciones, no hubo un incremento masivo de pacientes ingresados en el hospital con la enfermedad.
Los contagios superaron la línea de los 300 contagios por día, pero entre el 10 y el 18 de agosto la cifra ha descendido a los 281 casos confirmados.
El avance en el proceso de vacunación contra COVID-19 que tiene en vigor el Gobierno está arrojando los resultados esperados, para limitar la circulación del virus en el país y por ende los casos de contagio no pueden ser masivos.
Mientras más personas estén vacunadas con las dos dosis del fármaco, reduce la posibilidad que los contagios se multipliquen exponencialmente.
Además, la implementación del decreto legislativo 90, con el que se prohíbe la organización de conciertos, mítines, fiestas patronales y eventos deportivos exigiendo la presentación de la cartilla de vacunación con las dos dosis aplicadas, es un acierto en el control de la enfermedad.
En la medida que la población aplica las medidas sanitarias a cabalidad, se evitan los contagios y el virus pierde fuerza. De ahí la importancia, en que todos los sectores de la sociedad mantengan la guardia arriba en el combate del SARS-CoV-2.
Ningún otro país en Centroamérica ha alcanzado el nivel de vacunación de El Salvador, en seis meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación con más de 5.4 millones de vacunas aplicadas y con más de 2 millones de salvadoreños completamente vacunados, hay un posicionamiento indiscutible.
Este Gobierno lleva un año y ocho meses luchando contra el virus, utilizando los recursos disponibles para salvaguardar la vida de la mayoría de la población y se está cumpliendo el objetivo de avanzar lo más rápido en el proceso de vacunación de la población meta de 5.5 millones de personas.
Principal
Más de 18,000 salvadoreños beneficiados con obras de infraestructura en Los Humos y El Bálsamo, Usulután
El distrito de Berlín, en Usulután, continúa experimentando un cambio histórico gracias al programa de mejoramiento vial impulsado por el Presidente Nayib Bukele y ejecutado por la Dirección de Obras Municipales.
Las comunidades de Los Humos y El Bálsamo en Berlín, Usulután Norte, ahora cuentan con más de 1.5 kilómetros de calles nuevas y de calidad que facilitan el tránsito y mejoran su calidad de vida.
Estas obras incluyen no solo la pavimentación de las calles con asfalto, sino también la construcción de canaletas, badenes, cordones cuneta y muros de contención, asegurando infraestructura duradera y funcional.
La transformación beneficia directamente a más de 18,000 salvadoreños que residen en la zona, quienes ahora pueden transitar con facilidad hacia sus hogares y acceder a servicios básicos, marcando un antes y un después en el desarrollo de estas comunidades.
Principal
Motociclista pierde la vida tras colisión con tractor en Ereguayquín, Usulután
Diego Alfaro Cubo es el nombre del joven quién se conducía en su motocicleta a la altura de Ereguayquín, Usulután, en las cercanías del redondel la montañita cuando colisionó contra un tractor.
El motociclista falleció de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones.
El paso vehicular fue restringido durante el levantamiento del cuerpo por las autoridades policiales y forenses, para luego ser entregado a sus familiares.
Alfaro Cubo era originario de Santa María, Usulután.
Una de las hipótesis es que el joven manejaba bajo los efectos del alcohol, lo que causó el accidente vial.
Principal
Entregan Centro Escolar renovado en Ciudad Delgado con infraestructura de primer nivel
Este sábado, en el marco de la reforma educativa impulsada por el Presidente Nayib Bukele, #MiNuevaEscuela, fue entregado el renovado Centro Escolar Cantón San José Cortez, ubicado en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Esta infraestructura de primer nivel está diseñada para beneficiar a la primera infancia, niñez y adolescencia de la zona, fortaleciendo sus oportunidades de aprendizaje.
La remodelación incluye aulas modernas equipadas con mobiliario de calidad, acceso a internet, zonas de juego, libros y recursos escolares. Estas mejoras buscan no solo brindar comodidad, sino también potenciar las habilidades y conocimientos de los estudiantes en un entorno propicio para la educación.
La obra refleja el compromiso de la administración Bukele con la transformación del sistema educativo, garantizando espacios dignos y adecuados para el desarrollo integral de los jóvenes del país.