Nacionales
La Policía reporta la captura de dos mil 857 personas en lo que va del mes de junio

Durante el periodo comprendido del 1 al 27 de junio, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta un total de 2,857 capturas de personas por diferentes delitos en el país.
Durante ese período se ejecutaron 523 detenciones mediante órdenes administrativas, 1,938 fueron en el término de flagrancia, 258 con disposiciones judiciales y 138 corresponde a privaciones de libertad de menores involucrados en ilícitos.
Del total de arrestos, 242 corresponden a personas acusadas del delito de homicidio, 215 por lesiones, 116 por extorsión, 60 por robo, 51 por hurto y el resto por otros delitos.
Las lesiones, seguida de los homicidios y las extorsiones son los delitos que han presentado el mayor número de capturas en flagrancia, administrativas y órdenes judiciales.
De acuerdo al reporte de las autoridades, sólo ayer 27 de junio, se llevaron a cabo 50 arrestos por diferentes delitos, a escala nacional, donde se destaca 9 detenidos por homicidio con orden administrativa.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.