Nacionales
La población recuperada de COVID-19 puede contribuir a salvar vidas con la donación altruista de plasma convaleciente
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le recuerda a la población recuperada de COVID-19 que puede acercarse al banco de sangre del Hospital El Salvador para donar plasma convaleciente. El plasma contiene anticuerpos contra el COVID-19, y puede ayudar a salvar muchas vidas.
Los requisitos para donar plasma son: tener entre los 18 y 55 años de edad, pesar al menos 110 libras, tener un control adecuado de enfermedades crónicas no transmisibles, la temperatura debe estar dentro de los parámetros normales, no debe haber ingerido medicamentos durante las últimas 72 horas, debe haber estado al menos 15 días asintomático sí estuvo hospitalizado y 28 días si realizó cuarentena domiciliar y debe acudir de manera voluntaria y altruista, además de firmar un consentimiento informado para donación de hemoderivados.
El banco de sangre del Hospital El Salvador funciona los 365 días del año y las 24 horas del día. Para mayor información sobre el procedimiento para donar sangre o plasma convaleciente la población se puede comunicar con el número 2594-2100.
Gracias al cuidado del personal médico y a las donaciones que realizan los salvadoreños altruistas miles de personas han logrado vencer el COVID-19, para regresar a sus hogares junto a sus seres queridos.
Con mucha satisfacción el Hospital El Salvador a un poco más de un año de su funcionamiento ha dado el alta a más de 6,000 personas. Solo el domingo se les dio el alta médica a 35 salvadoreños. A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsal) registra en general a 75,136 personas recuperadas del coronavirus.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele les pide a los salvadoreños no relajar las medidas de bioseguridad, no permitir que esta enfermedad siga afectando la salud de más personas.
Principal
Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.
“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.
Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.
“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.
Principal
MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes
Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.
Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador
Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h
Principal
Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.
Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.
“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.
De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.








