Connect with us

Nacionales

La población recuperada de COVID-19 puede contribuir a salvar vidas con la donación altruista de plasma convaleciente

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le recuerda a la población recuperada de COVID-19 que puede acercarse al banco de sangre del Hospital El Salvador para donar plasma convaleciente. El plasma contiene anticuerpos contra el COVID-19, y puede ayudar a salvar muchas vidas.

Los requisitos para donar plasma son: tener entre los 18 y 55 años de edad, pesar al menos 110 libras, tener un control adecuado de enfermedades crónicas no transmisibles, la temperatura debe estar dentro de los parámetros normales, no debe haber ingerido medicamentos durante las últimas 72 horas, debe haber estado al menos 15 días asintomático sí estuvo hospitalizado y 28 días si realizó cuarentena domiciliar y debe acudir de manera voluntaria y altruista, además de firmar un consentimiento informado para donación de hemoderivados.

El banco de sangre del Hospital El Salvador funciona los 365 días del año y las 24 horas del día. Para mayor información sobre el procedimiento para donar sangre o plasma convaleciente la población se puede comunicar con el número 2594-2100.

Gracias al cuidado del personal médico y a las donaciones que realizan los salvadoreños altruistas miles de personas han logrado vencer el COVID-19, para regresar a sus hogares junto a sus seres queridos.

Con mucha satisfacción el Hospital El Salvador a un poco más de un año de su funcionamiento ha dado el alta a más de 6,000 personas. Solo el domingo se les dio el alta médica a 35 salvadoreños. A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsal) registra en general a 75,136 personas recuperadas del coronavirus.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele les pide a los salvadoreños no relajar las medidas de bioseguridad, no permitir que esta enfermedad siga afectando la salud de más personas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído