Nacionales
La DOM entrega calles renovadas a las familias de Verapaz, San Vicente Sur
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 2.49 kilómetros de calles renovadas, con superficie de asfalto, a los habitantes del casco urbano del distrito de Verapaz, municipio de San Vicente Sur, a través del Plan Nacional de Bacheo.
El proyecto consistió en el retiro de la superficie dañada, como el retiro de esta, la nivelación de las calles y la colocación de una rodadura de mejor calidad y durabilidad.
Con calles nuevas en el distrito de Verapaz, San Vicente Sur, dinamizaremos la economía y el comercio para beneficio de todos sus habitantes #EnLaDirecciónCorrecta.🇸🇻👌 pic.twitter.com/bGQ2TZq34C
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) April 4, 2024



Entre algunas vías recuperadas están: la 1ª avenida Sur, 4ª avenida Norte, 3ra calle Poniente, la 4ª, 7ª y 8ª calle Oriente como las vías de las colonias Nueva Verapaz y Guzmán con lo cual se está beneficiando a más de 6.300 habitantes.
Otras complementarias incluyeron la construcción de badenes, cordones cuneta, remates como el cambio de tuberías de agua potable. Con esto, el Gobierno no solo ha mejorado la circulación vial en el caso urbano de Verapaz sino también está impulsando la economía y el comercio de productos agrícolas como hortalizas, caña de azúcar.


Esta no es la única obra vial de la DOM en el casco urbano de Verapaz ya que el pasado 7 de marzo fueron entregados cerca de 470 metros lineales de superficies de concreto hidráulico y más de 300 metros lineales de adoquín.
Estas mejoras se suman a las 25 calles totalmente renovadas por la DOM en el casco centro de Verapaz el 14 de octubre de 2023, que implicaron la reconstrucción de 2.5 kilómetros de superficie de asfalto.
Con el Plan Nacional de Bacheo la DOM ha recuperado en todo San Vicente, cerca de 150 vías solo de la cabecera departamental y avanza con otros proyectos en otros distritos como Guadalupe, Tecoluca, San Sebastián, Apastepeque y San Lorenzo.
Otros proyectos de mejoramiento de calles rurales se ejecutan en San Ildefonso, Santa Clara, Tepetitán y San Cayetano Istepeque, entre otros.

La DOM entregó una clínica de hemodiálisis en Tecoluca, donde también se construye un centro integral de convivencia ciudadana; también avanza en la revitalización del Centro Histórico de San Vicente, en el parque municipal de San Esteban Catarina y en la construcción de una escuela en Santo Domingo demostrando así que en este Gobierno “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Nacionales
MARN prevé viento, altas temperaturas y lluvias puntuales en el país
En la mañana, el cielo se estará despejado. En la tarde, se prevé cielo poco nublado en las zonas central y oriental, con lluvias puntuales en zonas altas. En la noche, se espera que el cielo esté poco nublado sobre todo en la zona oriental, sin lluvias.
Vientos Nortes y norestes, con velocidades entre 10 y 30 km/h y ráfagas ocasionales entre 40 y 65 km/h, más notables en zonas altas y descampadas del occidente del país.
El ambiente se mantendrá cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando hacia la madrugada del lunes 30 de marzo.
Sistema de Alta Presión ubicado en la costa Este de Estados Unidos, se combina con el flujo del este y orienta Vientos Nortes y norestes. Aporta humedad desde el Mar Caribe y con ello la posibilidad de lluvias puntuales en zonas de altas del país.
Nacionales
Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol
Nacionales
VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas
Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.
El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.
“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.
En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.





