2

Connect with us

Nacionales

La DOM entrega calles renovadas a las familias de Verapaz, San Vicente Sur

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 2.49 kilómetros de calles renovadas, con superficie de asfalto, a los habitantes del casco urbano del distrito de Verapaz, municipio de San Vicente Sur, a través del Plan Nacional de Bacheo.

El proyecto consistió en el retiro de la superficie dañada, como el retiro de esta, la nivelación de las calles y la colocación de una rodadura de mejor calidad y durabilidad.

Entre algunas vías recuperadas están: la 1ª avenida Sur, 4ª avenida Norte, 3ra calle Poniente, la 4ª, 7ª y 8ª calle Oriente como las vías de las colonias Nueva Verapaz y Guzmán con lo cual se está beneficiando a más de 6.300 habitantes.

Otras complementarias incluyeron la construcción de badenes, cordones cuneta, remates como el cambio de tuberías de agua potable. Con esto, el Gobierno no solo ha mejorado la circulación vial en el caso urbano de Verapaz sino también está impulsando la economía y el comercio de productos agrícolas como hortalizas, caña de azúcar.

Esta no es la única obra vial de la DOM en el casco urbano de Verapaz ya que el pasado 7 de marzo fueron entregados cerca de 470 metros lineales de superficies de concreto hidráulico y más de 300 metros lineales de adoquín.

Estas mejoras se suman a las 25 calles totalmente renovadas por la DOM en el casco centro de Verapaz el 14 de octubre de 2023, que implicaron la reconstrucción de 2.5 kilómetros de superficie de asfalto.

Con el Plan Nacional de Bacheo la DOM ha recuperado en todo San Vicente, cerca de 150 vías solo de la cabecera departamental y avanza con otros proyectos en otros distritos como Guadalupe, Tecoluca, San Sebastián, Apastepeque y San Lorenzo.

Otros proyectos de mejoramiento de calles rurales se ejecutan en San Ildefonso, Santa Clara, Tepetitán y San Cayetano Istepeque, entre otros.

La DOM entregó una clínica de hemodiálisis en Tecoluca, donde también se construye un centro integral de convivencia ciudadana; también avanza en la revitalización del Centro Histórico de San Vicente, en el parque municipal de San Esteban Catarina y en la construcción de una escuela en Santo Domingo demostrando así que en este Gobierno “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Economia

Lotería Nacional dedica Sorteo LOTRA 455 a la Liga de Fútbol Playa

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 455, dedicado a la Liga de Fútbol Playa, una competencia que impulsa el desarrollo de esta disciplina en El Salvador y brinda oportunidades para que atletas de distintas zonas del país continúen demostrando su talento en escenarios de alto nivel.

La Liga de Fútbol Playa se ha consolidado como una plataforma clave para el crecimiento de esta modalidad deportiva, promoviendo la participación de equipos masculinos y femeninos y contribuyendo al fortalecimiento de una disciplina que ha brindado importantes satisfacciones al país en competencias internacionales.

En su sexta edición, la Liga reúne a 35 equipos de todo el territorio nacional, fortaleciendo la proyección del talento salvadoreño y el desarrollo del deporte en las comunidades costeras.

Como parte del protocolo del sorteo, René Reyes, coordinador de la Liga de Fútbol Playa, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas. Asimismo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que la institución desarrolla para impulsar el deporte y el talento nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 455 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 – Billete N.º 23667 – No vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 12134 – Vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 23298 – Vendido.

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales se transmite a las 8:30 p. m. por Canal 10.

Además, recordó a la población que cada semana existe una nueva oportunidad de participar en los sorteos.

Continue Reading

Principal

Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán

Publicado

el

Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.

El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.

Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.

De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.

Continue Reading

Nacionales

Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país

Publicado

el

Un joven de 23 años sobrevivió la noche del  lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.

El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.

El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído