Connect with us

Judicial

Justificó el delito ya que necesitaba dinero para tratamientos por cáncer de su madre: Instrucción para sujeto acusado de hurto de microbús

Publicado

el

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, realizó la  audiencia inicial contra el reo Carlos Ernesto Castillo Gálvez, de 28 años de edad, procesado por el delito de hurto de vehículo automotor, en perjuicio de víctima clave Mateo Siete.

Inicialmente era acusado por el delito de robo de vehículo automotor pero el juzgador modificó la calificación a un hurto de vehículo automotor considerando que según la versión se acoplaba a esa modificación.

En audiencia se conoció que Castillo fue detenido a las 08:00 de la mañana del día viernes 22 de febrero del presente año, cuando este ingresaba sobre la avenida Prusia, frente al pasaje 9 de la colonia Prados III de Soyapango. Agentes que fueron alertados vía radial fueron quienes lograron localizar el paradero del microbús placas MB 43-325 marca Nissan Urvan, color Gris.

El imputado en ese momento iba conduciendo el microbús en mención, fue capturado en flagrancia y la víctima lo reconoció de inmediato. Según la víctima  cuando se disponía abrir el portón de su casa para poder ingresar; llego  Castillo y por la espalda le propicio golpes y le arrebato las llaves y luego se dispuso huir del lugar.

El imputado en su derecho de última palabra manifestó que su mamá tiene cáncer y optó por esa vía para poder pagarle sus tratamientos, dijo que en ningún momento amenazó a la víctima con objetos hirientes, simplemente llegó y como pudo agarró las llaves y huyo del lugar. Presentó pruebas médicas del estado de su familiar.

En audiencia el juzgador considero que era necesario pasar el caso a la etapa de instrucción ya que los elementos que constan en la carpeta judicial son necesarios para pasar el caso a la siguiente etapa, mientras tanto el imputado se mantendré en detención provisional y será trasladado al penal que le compete.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído