Nacionales
Juez especializado de Sentencia A, autorizó mostrar video en el que se observa reunido con pandilleros a Norman Quijano

El Juez especializado de Sentencia A, autorizó que se mostrará el video en el que aparece el diputado y ex presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, por supuestas reuniones con pandillas.
Y es que las reuniones que negaba Quijano y otros dirigentes políticos ahoran son una realidad en los que se han visto involucrados dirigentes de ARENA y FMLN, muestran a Norman Quijano, Ernesto Muyshondt, Arístides Valencia, Roberto Angulo y otros.
En los videos se les observa entregando grandes cantidades de dinero a los pandilleros, y mencionan a alguien de nombre «Howard», que se presume es el exdirector de la PNC Howard Cotto, y al expresidente de ARENA, Jorge Velado, quienes eran parte del plan.
En el video se escucha al ex candidato presidencial Norman Quijano, que había jurado «por Dios» a la población salvadoreña que jamás se había sentado con los pandilleros, a ofrecer $100 millones a los mareros de la MS13 que serían invertidos en programas sociales, los cuales serían utilizados para asuntos ilícitos dentro de las estructuras criminales, ahora queda en evidencia.
El testigo criteriado «NOÉ» ya había incriminado al político de haber reuniones en varias ocasiones en el años 2014, en las que se reunía con los cabecillas de las pandillas con el objetivo de conseguir apoyo para las elecciones presidenciales de ese mismo año.
Durante la exposición, el juez Godofredo Salazar tildó de «gánster» a los políticos y reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) que penalice a los políticos que aparecen en las grabaciones. «En este país entonces tenemos dos tipos de gánster: los gánster pandilleros y los gánster políticos», dijo el juez sobre las negociaciones de políticos con la MS-13.
La revelación de los videos se les hizo una lectura del fallo del caso contra los pandilleros a quienes se les han impuesto hasta de 74 años de prisión a 373 pandilleros implicados en este hecho delictivo, mientras que solo 54 fueron exonerados.
También se observa dentro de las grabaciones al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto a un fajo de dinero en efectivo sobre una mesa frente a él, dinero que presuntamente fue entregado a líderes de pandillas.

Incluso se logra ver a Arístides Valencia, del FMLN, quienes es otro de los políticos que está implicado e identificado en el video esto como pruebas de reuniones entre políticos de ARENA y FMLN con cabecillas de pandillas.

Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.