Connect with us

Nacionales

Juez especializado de Sentencia A, autorizó mostrar video en el que se observa reunido con pandilleros a Norman Quijano

Publicado

el

El Juez especializado de Sentencia A, autorizó que se mostrará el video en el que aparece el diputado y ex presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, por supuestas reuniones con pandillas.

Y es que las reuniones que negaba Quijano y otros dirigentes políticos ahoran son una realidad en los que se han visto involucrados dirigentes de ARENA y FMLN, muestran a Norman Quijano, Ernesto Muyshondt, Arístides Valencia, Roberto Angulo y otros.

En los videos se les observa entregando grandes cantidades de dinero a los pandilleros, y mencionan a alguien de nombre «Howard», que se presume es el exdirector de la PNC Howard Cotto, y al expresidente de ARENA, Jorge Velado, quienes eran parte del plan.

En el video se escucha al ex candidato presidencial Norman Quijano, que había jurado «por Dios» a la población salvadoreña que jamás se había sentado con los pandilleros, a ofrecer $100 millones a los mareros de la MS13 que serían invertidos en programas sociales, los cuales serían utilizados para asuntos ilícitos dentro de las estructuras criminales, ahora queda en evidencia.

El testigo criteriado «NOÉ» ya había incriminado al político de haber reuniones en varias ocasiones en el años 2014, en las que se reunía con los cabecillas de las pandillas con el objetivo de conseguir apoyo para las elecciones presidenciales de ese mismo año.

Durante la exposición, el juez Godofredo Salazar tildó de «gánster» a los políticos y reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) que penalice a los políticos que aparecen en las grabaciones. «En este país entonces tenemos dos tipos de gánster: los gánster pandilleros y los gánster políticos», dijo el juez sobre las negociaciones de políticos con la MS-13.

La revelación de los videos se les hizo una lectura del fallo del caso contra los pandilleros a quienes se les han impuesto hasta de 74 años de prisión a 373 pandilleros implicados en este hecho delictivo, mientras que solo 54 fueron exonerados.

También se observa dentro de las grabaciones al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto a un fajo de dinero en efectivo sobre una mesa frente a él, dinero que presuntamente fue entregado a líderes de pandillas.

Incluso se logra ver a Arístides Valencia, del FMLN, quienes es otro de los políticos que está implicado e identificado en el video esto como pruebas de reuniones entre políticos de ARENA y FMLN con cabecillas de pandillas.

Principal

Trabajadoras de Desechos Sólidos restauran el orden y limpieza en Plaza Salvador del Mundo

Publicado

el

Las mujeres que forman parte de la Unidad de Desechos Sólidos han demostrado, una vez más, su compromiso con la ciudad. Con determinación, estas trabajadoras han iniciado labores de limpieza en la Plaza Divino Salvador del Mundo y sus alrededores, luego de la marcha convocada por grupos de activistas en el #DiaInternacionalDeLaMujer.

 

A su paso, los manifestantes dejaron acumulación de basura, carteles pegados en las paredes y pintura sobre los muros de la plaza. Ante esta situación, las cuadrillas de limpieza se desplegaron rápidamente para restaurar el orden en la zona, retirando los desechos y lavando las estructuras afectadas.

El trabajo de estas mujeres no solo es esencial para mantener la ciudad en óptimas condiciones, sino que también refleja el compromiso y la dedicación con los que día a día contribuyen al bienestar de la comunidad.

En este #8M, su esfuerzo es reconocido como parte fundamental de la construcción de una sociedad más limpia, fuerte y justa.

Continuar Leyendo

Principal

Finalizan nueva intervención en Centro Histórico

Publicado

el

Este sábado, voceros de la Alcaldía de San Salvador Centro presentaron un informe detallado sobre los logros alcanzados durante la reciente intervención de reordenamiento en el #CentroHistóricoSS, que abarcó seis manzanas urbanas. La operación, que culminó en tan solo cinco días, ha sido considerada un éxito por las autoridades municipales debido a la rapidez y eficacia de los equipos de trabajo.

Germán Muñoz, director de Desecho Sólidos detalló que en 8 días lograron:

Evacuar 1,000 toneladas de escombros
Demoler 400 planchas de concreto
Retirar 324 estructuras
Lavar y fumigar 330 mil m²
Asear 70 drenajes secundarios

Los comercios formales, ubicados en el perímetro despejado, pudieron reanudar sus actividades; estas incluyeron que tanto dueños y empleados de los establecimientos, quienes durante años habían permanecido ocultos entre las ventas informómales y el caos urbano, se unieran a las tareas de limpieza de las aceras y áreas externas.

Este trabajo forma parte de la Fase 5, Etapa 2, de la Revitalización del Centro Histórico, una iniciativa municipal que busca recuperar espacios urbanos para el beneficio de todos los ciudadanos, mejorarando la seguridad, el orden y la calidad de vida en el centro de San Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Argus Rey es el primer buque carguero en atracar en el puerto de La Unión

Publicado

el

Bajo el plan de reactivación portuaria implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Puerto de La Unión recibió el buque carrero ARGUS REY, el primero en su historia en atracar en el muelle.

El Buque ARGUS REY transporta 634 vehículos y fue atracado en el muelle del Puerto de La Unión, aproximadamente a las 10 de la mañana de este sábado 8 de marzo.

.

.

El Gobierno central está apostando fuertemente en el desarrollo del Oriente del país, realizando la inversión privada más grande en la historia de El Salvador por más de $1,600 millones.

Con la creación de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) entre la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y la empresa Yilport Holding, se dio paso a la activación de la terminal marítima y se prevé la adquisición de grúas, cargadores y retroexcavadoras para dicho puerto.

.

.

Esta inversión estratégica está destinada a la modernización del Puerto de Acajutla y la reactivación del Puerto de La Unión, en el marco de la fase 3 del Plan Económico, denominada “Logística”.

.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído