Connect with us

Nacionales

Juez especializado de Sentencia A, autorizó mostrar video en el que se observa reunido con pandilleros a Norman Quijano

Publicado

el

El Juez especializado de Sentencia A, autorizó que se mostrará el video en el que aparece el diputado y ex presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, por supuestas reuniones con pandillas.

Y es que las reuniones que negaba Quijano y otros dirigentes políticos ahoran son una realidad en los que se han visto involucrados dirigentes de ARENA y FMLN, muestran a Norman Quijano, Ernesto Muyshondt, Arístides Valencia, Roberto Angulo y otros.

En los videos se les observa entregando grandes cantidades de dinero a los pandilleros, y mencionan a alguien de nombre «Howard», que se presume es el exdirector de la PNC Howard Cotto, y al expresidente de ARENA, Jorge Velado, quienes eran parte del plan.

En el video se escucha al ex candidato presidencial Norman Quijano, que había jurado «por Dios» a la población salvadoreña que jamás se había sentado con los pandilleros, a ofrecer $100 millones a los mareros de la MS13 que serían invertidos en programas sociales, los cuales serían utilizados para asuntos ilícitos dentro de las estructuras criminales, ahora queda en evidencia.

El testigo criteriado «NOÉ» ya había incriminado al político de haber reuniones en varias ocasiones en el años 2014, en las que se reunía con los cabecillas de las pandillas con el objetivo de conseguir apoyo para las elecciones presidenciales de ese mismo año.

Durante la exposición, el juez Godofredo Salazar tildó de «gánster» a los políticos y reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) que penalice a los políticos que aparecen en las grabaciones. «En este país entonces tenemos dos tipos de gánster: los gánster pandilleros y los gánster políticos», dijo el juez sobre las negociaciones de políticos con la MS-13.

La revelación de los videos se les hizo una lectura del fallo del caso contra los pandilleros a quienes se les han impuesto hasta de 74 años de prisión a 373 pandilleros implicados en este hecho delictivo, mientras que solo 54 fueron exonerados.

También se observa dentro de las grabaciones al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto a un fajo de dinero en efectivo sobre una mesa frente a él, dinero que presuntamente fue entregado a líderes de pandillas.

Incluso se logra ver a Arístides Valencia, del FMLN, quienes es otro de los políticos que está implicado e identificado en el video esto como pruebas de reuniones entre políticos de ARENA y FMLN con cabecillas de pandillas.

Nacionales

FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.

La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.

Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303

Continuar Leyendo

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.

“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.

Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.

El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.

Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído