Judicial
Pandilleros son capturados por los delitos de privación de libertad y homicidio agravado imperfecto
Siete órdenes de captura fueron emitida por la Fiscalía General de la República (FGR) contra pandilleros de Soyapango, a quienes se les acusa por los delitos de privación de libertad y homicidio agravado imperfecto.
Cinco de los seis ya fueron detenidos el lunes, solo falta uno que está siendo buscado por la Policía.
El requerimiento del ministerio público detalla que el 15 de agosto la víctima salió de su casa en Soyapango y fue a comprar el pan cuando fue interceptado por los sujetos ahora arrestados.
Los pandilleros privaron de libertad al ciudadano, se lo llevaron a un lugar aislado donde lo amenazaron que lo iban a matar y le propinaron fuertes golpes y heridas.

Después de la golpiza, los terroristas tomaron a la víctima y la dejaron abandonada cerca de su vivienda donde otra persona lo vio y llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que lo auxiliaran.
Después de recuperarse de las heridas en un hospital, el afectado indicó a los agentes lo que había pasado y se iniciaron las investigaciones en conjunto con la FGR.
Las pericias lograron la identificación y posterior captura de Amado Antonio Portillo Molina, José Mauricio Carrillo Argueta, Geovanni Antonio Portillo Molina, Douglas Alexander Sánchez Rivera y Luis Enrique Leiva Cruz, a quien le encontraron varias porciones de marihuana.
En las próximas horas serán presentados a las autoridades del sistema judicial para que respondan por los señalamientos.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.
Judicial
Demandarán a Manuel Flores por $250,000
El secretario general del FMLN, Manuel Flores, será demandado por $250,000 en los próximos días por el delito de difamación, informó ayer el Círculo de Reflexión Política Siglo XXI.
«[Será demandado] por haber afirmado que el Círculo de Reflexión Política es financiado por instituciones del Estado, lo cual constituye una difamación que causa daño moral, perjudica la imagen pública y el buen nombre de los miembros del Círculo de Reflexión Política», sentenció ayer la entidad.
El señalamiento lo hizo Flores en una reciente entrevista televisiva; mientras que la entidad de académicos adelantó que los fondos serán donados al Hospital Nacional Psiquiátrico, para contribuir en la atención psicológica y psiquiátrica de los pacientes.
La demanda es «una acción disuasiva para los opositores políticos que realizan difamaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales», advirtió la entidad.
Asimismo, lamentó los constantes ataques de los opositores políticos que se niegan a reconocer las transformaciones sociales de El Salvador. «Expresan absurdos, exabruptos, incluso hasta insultos contra los ciudadanos salvadoreños que residen en el país y ofenden hasta nuestros hermanos salvadoreños que residen en el extranjero», concluyó.



















