Connect with us

Judicial

Médico forense abusa sexualmente de mujer la noche buena y la navidad del 2018

Publicado

el

La apelación será presentada ante la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente para que dirima la controversia jurídica.

El viernes 22 de noviembre se realizó la audiencia preliminar contra el incriminado en la cual, la representación Fiscal, ofreció como pruebas: exámenes de genitales de la víctima, pericias psicológicas, reconstrucción de los hechos y declaración de testigos, por lo que solicitó al Juez del Segundo de Instrucción, Luis Alberto Ponce Hernández, que el caso pase a juicio.

Sin embargo, Ponce Hernández, en su resolución, no le da credibilidad a lo dicho por la víctima y resolvió un sobreseimiento provisional.

Según la ofendida, el galeno, por su amistad con la familia, pasó la noche buena y la navidad del 2018 en su casa de habitación en la ciudad de Apastepeque. En horas de la madrugada, cuando la ofendida le mostró al profesional de la medicina el cuarto que le habían designado para descansar, la sometió por la fuerza y la golpeó para agredirla sexualmente.

La joven denunció los hechos el 27 de diciembre, y los exámenes de genitales y de sangre constataron los golpes recibidos y la violación.

El médico fue detenido con una orden administrativa girada por la Oficina Fiscal de San Vicente a finales de enero de este año y enfrentó la audiencia inicial en el juzgado de Paz en febrero, fecha desde la cual se ha mantenido en prisión. Y se mantendrá con la privación de libertad hasta que sea el tribunal superior que se pronuncie ante la apelación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído