Connect with us

Judicial

Mecánico que había consumido cocaína fue asesinado por pandilleros que le asentaron 28 balazos

Publicado

el

Un mecánico que descansaba en una acera de su colonia fue asesinado a manos de un grupo de gatilleros de la pandilla quienes le asestaron 28 impactos de bala en la colonia Sunzal, en el municipio de Apopa.

Tras finalizar su jornada, Edgar Alberto Sosa, de 32 años de edad, se disponía a relajare en una acera de su colonia, pero su momentos de tranquilidad le duraron muy poco ya que un grupo de cinco pandilleros confabularon para asesinarlo.

El 7 de enero de 2014, uno por uno los delincuentes se fueron juntando hasta conformar el grupo que con sigilo se dirigieron hasta donde se encontraba Sosa, quien no se percataba de lo sucedido.

Los pandilleros vigilaron que la Policía no estuviera cerca. Tres de ellos se llevaron las manos a la cintura y de su pantalón desenfundaron las pistola apuntando a la humanidad del mecánico.

Sosa descubrió las intenciones de los criminales cuando los tuvo cara a cara, pero era demasiado tarde para huir. El silencio con el que descansaba la víctima fue cortado por los 28 proyectiles que dejaron a Edgar tendido en la calle de tierra.  

“¡Ey! Démosle majes”, fue la voz que cortó el ataque de los sujetos que se dispersaron por diferentes zonas de la colonia para evitar ser capturados por los agentes a quienes no hubo necesidad de que alguien les comunicara lo sucedido, ya que los estruendos de las pistolas eran más que suficientes.

Luego de varias horas de procesar la escena, las autoridades señalaron que en el examen toxicológico del Instituto de Medicina Legal (IML) la víctima dio positivo a cocaína, la que se presume consumió momentos antes de ser asesinado.

Un testigo del hecho identificó a los cinco sujetos que participaron en el ataque armado y brindó sus identidades a las autoridades quienes giraron las respectivas órdenes de captura para presentarlos ante la justicia.

El delator explicó que al intuir lo que iba a pasar, se escondió en unos arbustos a menos de 15 metros de donde se encontraba la víctima y  logró ver a los atacantes del mecánico.

El testimonio del testigo permitió la captura de Gerson S., Elmer O., y Juan Daniel M., los tres de18 años de edad; además de David Antonio A., de 23, y Rolando R., de 26, todos señalados de ser miembros de la pandilla 18.

Los imputados son procesados por el delito de homicidio agravado en calidad de coautores ya que no se ha logrado determinar quienes fueron los tres que dispararon en contra de Sosa.

El documento fiscal señaló que en la vista pública, prevista para el próximo mes, se cuenta con el testimonio de un testigo críteriado (uno de los que participó en el asesinato) pero que hasta la audiencia preliminar la FGR no se ha logrado poner en contacto para que declare.

Nota de El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

«El Torta», extraditado de EE. UU., enfrentará juicio en El Salvador por dos homicidios y agrupaciones ilícitas

Publicado

el

José Daniel Matamoros Andrade, alias «El Torta», fue enviado a juicio por delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado, tras su extradición de Estados Unidos en febrero de 2024.

El Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado de San Salvador resolvió en audiencia preliminar que el proceso contra Matamoros Andrade continúe en vista pública, como solicitó la Fiscalía General de la República.

Según las investigaciones, en 2016 el imputado participó en el asesinato de una mujer que fue vapuleada y asfixiada por pandilleros, cuyo cuerpo abandonaron en la entrada de Nejapa Power. También se le atribuye el homicidio de otra persona, acusada por los pandilleros de colaborar con la Policía Nacional Civil (PNC), a quien mataron tras golpearla y causarle traumatismos con una piedra.

Matamoros Andrade, miembro de la facción revolucionaria de la pandilla 18, huyó a Estados Unidos y residía en Alexandria, Virginia, donde fue capturado y posteriormente extraditado a El Salvador a petición de las autoridades.

De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 90 años de prisión. El juicio lo enfrentará junto a Loida Berenice Barraza, procesada por agrupaciones ilícitas y robo agravado, señalada como colaboradora de la misma estructura criminal.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Seis años de cárcel para vendedor de droga

Publicado

el

Marlon Antonio Ramírez Arias fue condenado a seis años de cárcel tras ser detenido el 7 de junio de 2023 en los alrededores de la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, portando una mochila con marihuana y cocaína.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador le impuso la condena al encontrarlo culpable de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo interceptaron alrededor de las 5:00 de la tarde, durante un patrullaje rutinario que realizaban en la zona.

En el acta de captura, los policías consignaron que, al observarlo actuar de forma sospechosa y nerviosa, le ordenaron que se detuviera para registrarlo.

Al momento de la intervención, le abrieron la mochila que portaba y le encontraron 30.5 gramos de marihuana y 0.4 gramos de cocaína, droga valuada en $50. También le incautaron bolsas plásticas y una balanza.

El condenado cumplirá su pena en la Penitenciaría Occidental de Santa Ana. Además, enfrenta otro proceso penal en un juzgado por delitos adicionales.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de una niña de nueve años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Miguel Ángel Mejía Orellana fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de violación.

De acuerdo con el ministerio público, Mejía Orellana se aprovechó del vínculo cercano que tenía con la familia de la menor, de nueve años, para abusarla sexualmente en momentos que se encontraba sola.

«Mejía la amenazó para que no dijera nada. La mamá de la víctima se enteró de lo sucedido e inmediatamente interpuso la denuncia», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.

Según información oficial, los hechos ocurrieron en julio 2024 en Nueva Concepción, Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído