Connect with us

Judicial

Integrantes de banda dedicada al hurto de vehículo fueron condenados a penas de hasta 89 años de prisión

Publicado

el

Un grupo de cuatro sujetos que integran una banda que por dos años se habían dedicado al hurto de vehículos automotores en Cojutepeque, San Salvador, Aguilares, Chalatenango y Apopa, y que posteriormente desmantelaban y vendían por piezas en Honduras, fueron condenados a penas de hasta 89 años de cárcel.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina Fiscal de Cojutepeque, detalló que Wilfredo Martínez González fue condenado a 89 años de cárcel por los delitos de Hurto Agravado, Receptación de Vehículo, Hurto de Vehículo y Receptación de Vehículo Automotor o sus piezas provenientes de Hurto.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, los integrantes de la banda delincuencial realizaban labores de ubicación de los vehículos automotores, planifican y ejecutan el hurto, desarrollaban vigilancia en la ruta de traslado, los ocultaban para que algunos de estos vehículos fueran llevados posteriormente a Honduras, para lo cual preparaban la documentación falsa para burlar la autoridad. Otros los desmantelaban para venderlos por piezas.

El 12 de septiembre del año 2017, los imputados hurtaron varios automotores en Cojutepeque, San Salvador, Aguilares, Chalatenango y Apopa.

Otro de los condenados por estos hechos es Rolando Vercelli Corvera Iraheta que fue sentenciado a 42 años y medio.

Mientras que Mario Ernesto Rico Rivas a 9 años de cárcel, y Marciano Eduardo Alvarado Vásquez a 5 años y medio.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.

INTERESANTE!  FGR ordena la detención de acusados por delitos de índole sexual en el departamento de San Salvador

Judicial

Decretan 20 años de prisión a sujeto que abusó de un menor de edad en Berlín, Usulután

Publicado

el

Por

El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a Pedro Arnoldo Ulloa Iraheta a 20 años de cárcel por violar a un niño en una finca situada en el municipio de Berlín, Usulután.

La víctima de siete años declaró a través de la Cámara Gessell, durante el juicio, y la Fiscalía presentó las pruebas periciales de los análisis efectuados por el Instituto de Medicina Legal, los cuales fueron avalados por el juez que emitió la resolución condenatoria por violación agravada continuada en menor o incapaz.

El hecho ocurrió a mediados de 2021 cuando Ulloa se llevó con engaños al niño a la finca, y después, bajo amenazas, lo violó.

Ulloa será trasladado en las próximas horas a un penal del país.

INTERESANTE!  Testigo criteriado confiesa que le pagaban $50 por auto y $30 por motocicleta robada en un centro comercial de la Zacamil
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra Peter Wachowski, acusado de feminicidio contra exdiputada Yancy Urbina

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República ha presentado, esta mañana de sábado, el requerimiento fiscal contra Peter Wachowski acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa Yancy Urbina, exdiputada por el partido FMLN.

“Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado y la muerte violenta de la exfuncionaria. Estamos pidiendo la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional en contra del imputado”, explicó un Fiscal.

Por su parte, el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán programó la audiencia inicial para el próximo lunes 27 de junio.

La exparlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) falleció la mañana del 29 de mayo de 2022.

Inicialmente se conocieron pocos detalles de la muerte de la también expresidenta de la Defensoría del Consumidor, incluso su partido no dio pormenores del deceso.

INTERESANTE!  Agentes de San Rafael Cedros capturan a un pandillero de la MS-13 con drogas
Continuar Leyendo

Judicial

Hombre es condenado por violar a anciana de 90 años en San Miguel 

Publicado

el

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel establecieron con diferentes pruebas la responsabilidad penal de José Mario García por violar a una anciana de 90 años, quien además adolece de discapacidad mental.

Por su acción delictiva pasará sus próximos 14 años tras las rejas de una prisión por haber cometido el delito de Violación en Menor o Incapaz.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel que acreditó que el imputado abusó de la persona mayor el 28 de junio del año 2019 en uno de los cantones del municipio de Chinameca en San Miguel.

La prueba testimonial determinó que la víctima estaba en el patio de su casa, repentinamente desapareció y al buscarla, los testigos encontraron al imputado abusándola.

INTERESANTE!  Decretan 50 años de cárcel para pandilleros homicidas de un soldado en Morazán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído