Judicial
Hombre amarra a menor de edad mientras dormía para abusar de él en Usulután
Por realizar tocamientos sexuales sin el consentimiento de la víctima, Edimar Serpas Romero, de 35 años; fue condenado a ocho años de cárcel, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután.
De acuerdo al dictamen de acusación, el delito de Agresión Sexual, se cometió en el mes de diciembre de 2017, en uno de los cantones de Usulután, en la casa de la víctima.
Serpas Romero, convivía con la familia del ofendido, porque su madre aprobó darle albergue temporalmente.
Sin embargo, en una ocasión cuando se encontraban solos, Serpas Romero, sometió al adolescente de 12 años, por la fuerza y le intentó hacer el sexo oral. La víctima al rechazar la pretensión logró soltarse.
Pero en otra fecha, en el mismo mes de diciembre, el adolescente se fue a su dormitorio y cuando despertó estaba amarrado de las manos y Serpas Romero, logró su cometido.
Un hermano de la víctima encontró infraganti al sujeto. La madre echó de la casa al sentenciado y el ofendido lo denunció.
El juicio se realizó en el juzgado de Sentencia de Usulután, que con base a las pruebas de cargo, lo declaró responsable y emitió un fallo condenatorio.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


