Connect with us

Judicial

FGR ordena la captura de sujeto que intento robar una computadora del pabellón siete de CIFCO

Publicado

el

Esta mañana se dio a conocer un posible robo de una computadora propiedad de el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el pabellón 7 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde se esta realizando el escrutinio final.

Luego de realizar el procedimiento correspondiente la Fiscal Electoral, Alma Campos, ordeno la captura de Walter David González, quien se desempeñaba como empleado temporal del TSE.

Gonzáles será puesto a la orden de los Tribunales por el delito de Hurto Tentado.

Judicial

32 años de cárcel contra agresor sexual en Sonsonate

Publicado

el

Condena de 32 años ocho meses de cárcel deberá cumplir Rosalio Carías Hernández, de 46 años, por los delitos Violación en Menor Incapaz Continuada y Otras Agresiones sexuales en Menor o Incapaz, en perjuicio de dos adolescentes de 15 y 18 años; explicó la jefe de la sede Fiscal de Sonsonate, Carmen Paniagua.

El caso que fue investigado por Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de Sonsonate, los cuales, durante la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, presentaron suficientes elementos probatorios que valido el Juez, y condenó al imputado a 32 años ocho meses de cárcel.

Según la investigación, el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad continuada fue en perjuicio de la indemnidad sexual de una joven de 18 años, quien al momento de los hechos tenía nueve años; mientras que el delito de Otras Agresiones Sexual en Menor e Incapaz Agravada; en menoscabo de la indemnidad sexual de adolescente de 16 años, quien tenía 15 años cuando fue agredida por Rosalio Carías Hernández.

La jefa fiscal dijo que el imputado recibió una pena de 26 años ocho meses por Violación en Menor o Incapaz, en la modalidad continuado, y seis años por el delito de otras agresiones sexuales, haciendo un total de 32 años ocho meses de prisión.

Continuar Leyendo

Judicial

Tesorero de la alcaldía capitalina seguirá procesado penalmente por apropiación de cuotas

Publicado

el

Fiscales de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado lograron que el tesorero de la alcaldía municipal de San Salvador siga procesado penalmente por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, en perjuicio de decenas de empleados de la comuna.

El funcionario municipal, Fernando Heriberto Portillo Linares, quien funge como tesorero desde el 1 de mayo de 2018, actual administración, también deberá pagar una fianza de $10,000.00, presentarse al Juzgado de Instrucción correspondiente a firmar cada 20 días, tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el delito se venía cometiendo desde el año 2019 a la fecha, donde el tesorero descontaba a 45 empleados cuotas de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Seguridad Social y Obligaciones Financieras (cuotas de préstamos), pero no las remitía a dichos destinatarios.

El monto de lo descontado a los empleados y no remitido asciende a $678,684.00 registrados desde el 2019 a la fecha.

El Juzgado 8º de Paz de San Salvador también dio por iniciada la Responsabilidad Civil Solidaria a la Alcaldía Municipal de la capital salvadoreña, a través de su representante legal, el alcalde Luis Ernesto Muyshondt García Prieto.

Continuar Leyendo

Judicial

9 años de cárcel para sujeto que comerciaba drogas en Aguilares

Publicado

el

Una condena de 9 años de prisión en contra de un sujeto que se dedicaba a vender drogas de forma ilegal en la zona de Aguilares fue aplicada por el Juez Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad.

El informe de la Unidad Especializada Antinarcotráfico detalla que el imputado es Ricardo Antonio Díaz Preza, de 29 años, quien fue llevado a la vista pública en la que se le atribuyó el delito de Posesión y tenencia con fines de tráfico.

En el desarrollo de la audiencia los fiscales expusieron abundante prueba con la cual fundamentaron la acusación de los hechos que se le responsabilizaron.

El fiscal fue contundente al señalar que fue el 8 de marzo del presente año, cuando Díaz Preza fue observado por agentes de la PNC, momentos después que había entregado paquetes que llevaba en un bolso cerca de su cintura. Los hechos se desarrollaron en el Km. 33 y medio de la Carretera Troncal del Norte, en jurisdicción de Aguilares.

Al ser intervenido y al revisarle las pertenencias, los agentes le descubrieron 30 porciones de material vegetal. Tras el decomiso y el respectivo análisis se conoció que eran 109.7 gramos de marihuana.

Al quedar demostrado los hechos, el juzgador lo declaró responsable por el ilícito y le impuso la pena privativa de libertad ya descrita.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído