Judicial
Exdiputado Douglas Avilés es hallado culpable de enriquecimiento ilícito
El exdiputado del partido político Cambio Democrático, Douglas Avilés, fue encontrado culpable de enriquecimiento ilícito por lo que deberá regresar al estado el dinero que tomó de manera ilegal mientras fue legislador.
De igual forma, su esposa Brenda Cecilia de Mejía Avilés, también fue encontrada culpable de los mismos delitos, por lo que ambos deberán restituir al estado $322,000,00.
Mejía Avilés fungió como diputado suplente desde mayo de 2009 hasta abril de 2012; y como diputado propietario del 1 de mayo del 2012 al 30 de abril del 2015, por el partido CD. Mientras que su esposa fue asesora de la presidencia de la Corte de Cuentas de la República en el periodo de enero de 2012 a noviembre de 2016.
Según la cámara, el exdiputado presentó un aumento injustificado en su patrimonio por $233,091.38 en conceptos de depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito en movimientos ejecutados entre 2009 y 2015.
De igual forma, se comprobó un incremento injustificado en el patrimonio de su esposa, por $89,671.45.
#CombateALaCorrupción | La @FGR_SV logra que el exdiputado Douglas Avilés y su esposa sean declarados responsables de Enriquecimiento Ilícito y tendrán que devolverle al Estado más de $322,000.00 dólares. pic.twitter.com/KZpEh5j2Se
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 29, 2023
La Cámara también decretó la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público para ambos, por un periodo de 10 años.
El juicio civil contra el ex funcionario y su esposa fue ordenado el 24 de noviembre de 2016 por la CSJ por considerar que habían indicios de enriquecimiento ilícito.
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Judicial
Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión
Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.
Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.
Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.
Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.
#CRONIO Entre lágrimas y abrazos, familiares despidieron a los 13 miembros de la Barra Brava del Alianza F.C., trasladados a un centro penal tras la audiencia inicial por los delitos de daños y desórdenes públicos, relacionados con los disturbios ocurridos el pasado 25 de… pic.twitter.com/KKTWssq0if
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 12, 2025
Judicial
14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS
Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.
Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.
Este hecho dejó a varias personas lesionadas.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Todos son procesados por los siguientes delitos:
Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones
La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.














