Connect with us

Judicial

Capturan a tres personas por dos casos de homicidio en La Paz

Publicado

el

El jefe de esta sede Fiscal, Daniel Domínguez, explicó que la madrugada de este miércoles se ordeno la detención a través de un procedimiento policial, de tres miembros de estructura terrorista, por dos casos de homicidio agravado.

«Por estos casos la Fiscalía General de la República (FGR), giro siete órdenes administrativas de detención, de las cuales se han hecho efectivas hasta el momento tres de ellas a través de registros con prevención de allanamiento, en los municipios de Jerusalén y Zacatecoluca, departamento de La Paz», manifestó El Jefe Fiscal.

Los detenidos por el primer caso son Elvis Omar Portillo y Héctor Osmín González Beltrán; quienes dieron muerte a Vladimir Hedenilson González, en el mes de febrero del presente año; por el segundo caso se capturo a Marta de La Paz Cañas, quien esta vinculada en crimen de Ramón Laureano Turcios.

Según explicó el jefe Fiscal el primer caso de homicidio ocurrió el 9 de febrero de 2020, en el municipio de Jerusalén, cuando la víctima Vladimir Hedenilson González junto a los imputados Elvis Omar Portillo y Héctor Osmín González Beltrán, caminaban a la orilla del rio Jordán; y de repente Elvis Omar tomó del rio una piedra y sin mediar palabra le propinó un golpe en la cabeza a la víctima, quien producto del impacto cayó al suelo inconsciente; posteriormente ambos sujetos continuaron golpeando hasta causarle la muerte.

Mientras que el segundo caso de homicidio sucedió el 24 de febrero de 2020, en la Colonia Anabella 1, de la ciudad de Zacatecoluca, la victima Ramón Laureano Turcios, alrededor de las 7:00 de la noche salió de la vivienda hacia la tienda que está cerca de su casa de habitación, cuando fue privada de libertad, por varios sujetos entre ellos la imputada Marta de La Paz Cañas. Fue hasta el siguiente día que fue encontrado el cuerpo sin vida en la colonia Anabella 2. El cadáver presentaba varias heridas con arma blanca.

Los capturados serán remitidos en las próximas horas a los Tribunales de Paz correspondiente, en la cual se solicitará instrucción con detención para los tres imputados, por el delito de Homicidio Agravado.

Judicial

Acabó con la vida de su bebé recién nacida y recibió 30 años de prisión

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que María Antonia Preza fuera condenada a 30 años de cárcel por el homicidio agravado de una bebé recién nacida.

Según las investigaciones, en marzo de 2024, Preza dio a luz en una fosa séptica y no informó a nadie sobre el parto, procediendo a limpiar la escena para eliminar evidencias.

Tres días después, familiares hallaron el cuerpo de la bebé y notificaron a las autoridades. La autopsia reveló que la menor respiró al nacer y murió posteriormente por asfixia debido a la aspiración de heces.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Hombre recibe 66 años de prisión por violar y asesinar a niña en Soyapango

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador declaró culpable a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, por los delitos de feminicidio agravado y agresión sexual en menor e incapaz, imponiéndole una condena de 66 años de cárcel.

De acuerdo con la confesión presentada ante la jueza, el 9 de octubre de 2023 la víctima de 7 años, pasaba frente a la vivienda del procesado, quien la llamó e hizo ingresar.

Una vez dentro, la asfixió mientras estaba sentada en un sofá y posteriormente la agredió físicamente.

Más tarde, introdujo el cuerpo en un saco y lo abandonó en un área verde del reparto La Campanera.

Durante la vista pública, testigos relataron que previamente habían tenido altercados con el imputado por su conducta indebida hacia menores de la zona.

El juzgado identificó la misoginia y el desprecio hacia las mujeres en las acciones del condenado al atacar a una menor de edad y desechar su cuerpo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído