Judicial
Capturan a motorista de la ruta 141 que arrolló y mató esta mañana a motociclista en el sector de Guazapa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura del conductor del autobús del transporte colectivo que provocó la muerte de un motociclista, la mañana de este viernes, en la carretera Troncal del Norte, a la altura del caserío Guaycume, Guazapa, jurisdicción de San Salvador.
Se trata de Alex Adolfo Turcios, motorista de la ruta 141, quien intentó rebasar el carril en una zona no permitida, colisionando así contra el motociclista que circulaba en su debido carril.
Debido al fuerte impacto, el motociclista perdió la vida en el lugar donde sucedió el percance.
“No permitiremos que los conductores por su imprudencia e irrespeto a las leyes de tránsito, causen luto a las familias salvadoreñas”, afirmó la PNC en su cuenta de Twitter.
Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.