Judicial
Asesino es condenado a 25 años de prisión
La FGR por medio de la Unidad de Delitos Relativos Contra la Vida e Integridad Física de oficina Fiscal de Santa Tecla, logró que el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador condenara a Fredy Israel Tabora Nataren “alias Zury o chino” a cumplir una pena de 25 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado en Perjuicio de una mujer.
Según la investigación fiscal los hechos se dieron en junio del 2008, en Lourdes Colon La Libertad, cuando la víctima se encontraba en su negocio vendiendo tortas, cuando Tabora se apersonó, y de forma violenta, intimidando a la víctima, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte
El agresor enfrentó la vista pública el 2 de mayo 2022, donde el Juez valoró todas las pruebas presentadas por la representación fiscal como, documental, testimonial y pericial, logrando declararlo culpable y condenado a 25 años de cárcel.
Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















