Nacionales
Inauguran planta fotovoltaica en Usulután producirá 140 megavatios
“Un proyecto que es de vital importancia para continuar con los efectos de diversificación de nuestra matriz energética, pero que además abona al continuo desarrollo que prevemos para nuestro país”, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem, durante la inauguración del parque solar fotovoltaico Albireo, en Usulután.
Con una inversión de $133 millones, la empresa Neoen, con origen en Francia, elaboró la planta fotovoltaica que tiene la capacidad para producir 140 megavatios en corriente directa. Esta es la segunda planta de la empresa francesa en el país, la primera está ubicada en el departamento de La Paz.
La titular de Economía resaltó que con esa capacidad, Albireo, de Neoen, se convierte en la central de energía renovable más grande en un solo lugar a nivel nacional y en todo Centroamérica. “Este suministro equivale al consumo anual de más de 250 mil hogares promedio”, detalló.
“Es por eso que Neoen forma parte de las empresas extranjeras que cuentan con todo el apoyo y compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele”, detalló Hayem. Además, puntualizó que uno de los compromisos del Gobierno de El Salvador es seguir propiciando las condiciones que permitan ampliar los servicios de energía.
El gerente general de Neoen, Paolo Cartagena, destacó que con esta planta se tendrá energía limpia y amigable con el medio ambiente, pues se obtendrá con la luz solar. “Neoen espera seguir invirtiendo para transformar la matriz energética del país, favorecer a la industria y a los consumidores con una energía barata y limpia”, indicó.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








