Connect with us

Nacionales

Hoy finaliza inscripción en padrón Nuevas Ideas

Publicado

el

Este 02 de julio, se desarrolla la última jornada para que los afiliados al partido Nuevas Ideas se registren en el padrón electoral y puedan participar en las elecciones internas, que se celebrarán el próximo 9 de julio.

La actividad democrática, que se lleva a cabo en las 14 sedes departamentales, es la antesala para que los correligionarios del partido cian elijan a los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales, de diputados y municipales en 2024.

Xavier Zablah, presidente del partido Nuevas Ideas, anunció en redes sociales que se inscribió en el padrón el 30 de junio: «¡Oficialmente empadronado! Estamos listos para las elecciones internas del próximo 9 de julio».

Zablah aprovechó para invitar a los miembros del partido que aún no se han afiliado a que se acerquen y garanticen su participación. «Recuerden que todos nuestros afiliados tienen hasta este domingo para empadronarse en cualquiera de las 14 sedes», detalló en Twitter.

De acuerdo con datos del partido Nuevas Ideas, el proceso de empadronamiento es sencillo, lo único que deben hacer los afiliados es acercarse a alguna de las sedes con el Documento Único de Identidad y con un celular, donde recibirán el código con el que podrán participar.

No obstante, Zablah indicó a los afiliados que «el partido es de todos y cada uno hace su parte», al tiempo que les recordó que «cada uno de los afiliados es responsable de no compartir su información ni su código».

Entre los precandidatos que ya oficializaron su participación para las presidenciales está el presidente de la república, Nayib Bukele, junto con el vicepresidente Félix Ulloa, ambos con el objetivo de una reelección que les permita continuar con las transformaciones sociales del país.

Mientras que para los comicios municipales se ha confirmado que Mario Durán buscará la reelección; el alcalde de Zaragoza, César Godoy, buscará un puesto en La Libertad Costa, y el actual diputado Jorge Castro pretende dirigir Santa Ana Centro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído