Connect with us

Nacionales

Guatemalteco condenado por el delito de Administración Fraudulenta a empresa salvadoreña donde trabajaba

Publicado

el

El ciudadano guatemalteco Herberth Osmín Mérida Elías, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y al pago de US$9,447.000.22, luego de ser encontrado culpable de cometer el delito de Administración Fraudulenta.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado defraudó a la empresa Unigas de El Salvador, de la que era gerente general y representante legal.

Refiere la FGR que el imputado, en el año 2013, libró seis pagarés por cantidades que sobrepasan los US$500 mil cada uno, sin previa autorización y sin el soporte contable administrativo.

Una vez detectada la defraudación a la empresa, el sujeto decide huir a su país de origen por lo que se gira la respectiva difusión roja emitida por el Tribunal de Instrucción de la ciudad de Quezaltepeque.

En el año 2018 es capturado y deportado a nuestro país en donde este martes enfrentó la vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, que le condenó a cuatro años y medio de cárcel y al pago de la millonaria cantidad antes mencionada, en calidad de responsabilidad civil.

Nacionales

Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

Publicado

el

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Publicado

el

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.

Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.

La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.

El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído