Nacionales
Gobierno trabaja en la creación del Primer CUBO Hospitalario en el país
El director de Reconstrucción del Tejido social anunció que se está trabajando en la creación del CUBO Hospitalario el cual permitirá brindar las condiciones adecuadas para los adolescentes que salen del hospital Bloom y que deben de pasar a recibir tratamiento al Hospital Nacional Rosales.
“Con el señor Presidente se ha decidido construir un CUBO hospitalario, que brinde condiciones adecuadas a esos adolescentes que salen del hospital Benjamín Bloom”, comentó el funcionario.
Detalló que este espacio brindará los beneficios de los demás CUBO, pero además proporcionará apoyo para la recuperación emocional de los niños y jóvenes que ahí sean atendidos.
Marroquín también destacó que este tipo de proyectos no se han realizado en ningún país de Latinoamérica; “seremos los pioneros en brindar este servicio a la población”, reafirmó.
Aseguró que ya se está destinando el recurso necesario para concretar el proyecto que beneficiará a la juventud con atenciones en salud con espacios que le permitan tener condiciones más amenas que les ayuden a recuperarse.
Este es un trabajo que se está ejecutando con apoyo del Ministerio de Salud, la dirección del Hospital Rosales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En otro tema, Carlos Marroquín aseguró que la mejor forma de combatir la violencia es con arte, música, educación, cultura y otras estrategias contempladas en la Fase II del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En ese sentido, desde la institución se desarrollan los festivales artísticos urbanos dirigidos a jóvenes. “A través de estos festivales artísticos urbanos estamos brindando espacios donde los jóvenes tengan espacios donde puedan expresar todo su sentimiento”, enfatizó el director de Tejido Social.
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.
Principal
Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año
Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.
Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.
También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.
De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.









