Nacionales
Gobierno mantiene estrategias sanitarias para reducir el impacto de la pandemia del COVID-19 en el país

Las estrategias sanitarias impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mantener bajo control la pandemia de COVID-19 han permitido reducir el impacto del virus en la población y posicionar al país, como uno de los que mejor ha manejado la emergencia a escala regional.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que entre las estrategias más importantes para controlar la propagación de la enfermedad están el centro de llamadas 132 y la entrega de kit de medicamentos a pacientes que resultaron positivos, en las pruebas para la detección del virus que efectúa diariamente el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).
“Mantenemos dos importantes estrategias en el marco de la pandemia: El centro de llamadas del 132, para dar todo el seguimiento a los casos positivos y la entrega de kit de medicamentos a pacientes ambulatorios de COVID-19. Ambas nos permiten salvaguardar la vida de los salvadoreños y reducir el impacto de la pandemia”, enfatizó Alabi.
El Salvador mantiene además uno de los ritmos más acelerados en la vacunación contra el coronavirus. A la fecha, han sido aplicadas 9.6 millones de dosis, donde el 80 % de la población cuenta con una dosis y más del 72 % ya se aplicó la segunda y el 17 % la tercera dosis.
El Gobierno reitera el llamado a la población para acudir a vacunarse, hasta completar el esquema de tres dosis, pues con ello se reducen las posibilidades de complicarse a causa de la enfermedad, además, insta al mantenimiento de las medidas de prevenciones para evitar los contagios. “Debemos mantener el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, por nosotros y nuestras familias”, sostuvo el ministro Alabi.
Para el Gobierno, la prioridad es preservar la salud y la vida de la población, por lo que continuará los esfuerzos en la lucha contra la pandemia, a la vez que sigue impulsando el crecimiento económico y brindando ayuda directa a la población más vulnerable del país.
Nacionales
Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.
Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.