Connect with us

Nacionales

Gobierno mantiene estrategias sanitarias para reducir el impacto de la pandemia del COVID-19 en el país

Publicado

el

Las estrategias sanitarias impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mantener bajo control la pandemia de COVID-19 han permitido reducir el impacto del virus en la población y posicionar al país, como uno de los que mejor ha manejado la emergencia a escala regional.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que entre las estrategias más importantes para controlar la propagación de la enfermedad están el centro de llamadas 132 y la entrega de kit de medicamentos a pacientes que resultaron positivos, en las pruebas para la detección del virus que efectúa diariamente el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

“Mantenemos dos importantes estrategias en el marco de la pandemia: El centro de llamadas del 132, para dar todo el seguimiento a los casos positivos y la entrega de kit de medicamentos a pacientes ambulatorios de COVID-19. Ambas nos permiten salvaguardar la vida de los salvadoreños y reducir el impacto de la pandemia”, enfatizó Alabi.

El Salvador mantiene además uno de los ritmos más acelerados en la vacunación contra el coronavirus. A la fecha, han sido aplicadas 9.6 millones de dosis, donde el 80 % de la población cuenta con una dosis y más del 72 % ya se aplicó la segunda y el 17 % la tercera dosis.

El Gobierno reitera el llamado a la población para acudir a vacunarse, hasta completar el esquema de tres dosis, pues con ello se reducen las posibilidades de complicarse a causa de la enfermedad, además, insta al mantenimiento de las medidas de prevenciones para evitar los contagios. “Debemos mantener el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, por nosotros y nuestras familias”, sostuvo el ministro Alabi.

Para el Gobierno, la prioridad es preservar la salud y la vida de la población, por lo que continuará los esfuerzos en la lucha contra la pandemia, a la vez que sigue impulsando el crecimiento económico y brindando ayuda directa a la población más vulnerable del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído