Connect with us

Nacionales

Gobierno lanza el proyecto ¡De Una! Transformando mi comunidad, con el apoyo de organizaciones internaciones

Publicado

el

El Gobierno continúa trabajando por el bienestar de los jóvenes, la mañana de este lunes, se realizó el lanzamiento del proyecto ¡De Una! Transformando mi comunidad; con el apoyo del Fondo para la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas, a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo que la juventud salvadoreña tenga más y mejores oportunidades.

Las autoridades y los jóvenes se reunieron el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de Valle Verde, Apopa; para ser testigos de dicha iniciativa, la cual durante 24 meses se impartirá en diez comunidades priorizadas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, para reforzar sus capacidades y habilidades productivas.

“Es otro paso fuerte y contundente para ir reconstruyendo este tejido social, para dar oportunidad a los jóvenes, para darles herramientas a los jóvenes, para que desarrollen una empleabilidad y no vean a las pandillas como una oportunidad, sino que puedan desarrollarse y que puedan también aportar a la comunidad”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Este proyecto tendrá enfoques innovadores para combatir la exclusión juvenil y prevenir la violencia y el desplazamiento forzado, donde se combine la respuesta humanitaria y el desarrollo de paz que dará continuidad a los esfuerzos del Gobierno por mejorar el presente y futuro de la juventud salvadoreña. Estos son pasos significativos en la reducción de la migración irregular, ya que los jóvenes no ven a la migración como una alternativa para su futuro.

“La representación y el símbolo de este espacio que tienen ahí a un lado es con lo que el Presidente Nayib Bukele visiona y ambiciona construir el país, romper fronteras que dividen a las comunidades para poder unirlas (…) está acá porque las políticas de seguridad funcionan”, dijo el director de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Por su parte, la representante adjunta ACNUR El Salvador, Mónica Cándido, expresó que esperan sacar el mayor provecho a este trabajo que se realizará durante los próximos dos años.

Nacionales

VIDEO | Cámaras registran a pareja sustrayendo billetera olvidada en un establecimiento

Publicado

el

Una mujer reportó a través de redes sociales el robo de su billetera en un minisúper ubicado en una estación de servicio en San Salvador. Según la denunciante, la cartera fue olvidada sobre el mostrador y, al regresar, ya no estaba.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que una pareja que se encontraba en el establecimiento observó la billetera y la tomó con disimulo.

La afectada indicó que en el interior de la cartera había dos tarjetas de crédito, un DUI, $20 en efectivo y una tarjeta universitaria a nombre de Haizel Yasmin Torres Guerra, y pidió a quien la haya tomado que se comunique, ya que los documentos son importantes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan sano y salvo a hombre reportado como desaparecido

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Francisco Antonio Lara Arce, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado con vida tras un operativo de búsqueda realizado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la institución, familiares y amigos de Lara Arce habían solicitado apoyo para encontrarlo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.

La FGR confirmó que el hombre fue hallado sin haber sido víctima de ningún delito, y destacó la efectividad del trabajo conjunto con la PNC para lograr su localización.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Cámaras captan pelea de bolos en el parque San José

Publicado

el

El sistema de monitoreo Sívar Seguro registró el momento en que un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad protagonizó una pelea en plena vía pública, en las cercanías del parque San José, entre la primera y tercera calle oriente del Centro Histórico de San Salvador.

En las imágenes se observa cuando uno de los involucrados lanza un envase a otro, lo que desató la riña. El agredido se quitó la camisa y se abalanzó sobre quien le lanzó la botella.

La Alcaldía de San Salvador informó que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sancionó a los participantes por ingerir bebidas alcohólicas y provocar riñas en espacios públicos, de acuerdo con el artículo 46 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído