Connect with us

Nacionales

Gobierno lanza el proyecto ¡De Una! Transformando mi comunidad, con el apoyo de organizaciones internaciones

Publicado

el

El Gobierno continúa trabajando por el bienestar de los jóvenes, la mañana de este lunes, se realizó el lanzamiento del proyecto ¡De Una! Transformando mi comunidad; con el apoyo del Fondo para la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas, a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo que la juventud salvadoreña tenga más y mejores oportunidades.

Las autoridades y los jóvenes se reunieron el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de Valle Verde, Apopa; para ser testigos de dicha iniciativa, la cual durante 24 meses se impartirá en diez comunidades priorizadas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, para reforzar sus capacidades y habilidades productivas.

“Es otro paso fuerte y contundente para ir reconstruyendo este tejido social, para dar oportunidad a los jóvenes, para darles herramientas a los jóvenes, para que desarrollen una empleabilidad y no vean a las pandillas como una oportunidad, sino que puedan desarrollarse y que puedan también aportar a la comunidad”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Este proyecto tendrá enfoques innovadores para combatir la exclusión juvenil y prevenir la violencia y el desplazamiento forzado, donde se combine la respuesta humanitaria y el desarrollo de paz que dará continuidad a los esfuerzos del Gobierno por mejorar el presente y futuro de la juventud salvadoreña. Estos son pasos significativos en la reducción de la migración irregular, ya que los jóvenes no ven a la migración como una alternativa para su futuro.

“La representación y el símbolo de este espacio que tienen ahí a un lado es con lo que el Presidente Nayib Bukele visiona y ambiciona construir el país, romper fronteras que dividen a las comunidades para poder unirlas (…) está acá porque las políticas de seguridad funcionan”, dijo el director de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Por su parte, la representante adjunta ACNUR El Salvador, Mónica Cándido, expresó que esperan sacar el mayor provecho a este trabajo que se realizará durante los próximos dos años.

Principal

Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos

Publicado

el

Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.

Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.

Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.

El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno salvadoreño continúa la entrega de 1.2 millones de paquetes escolares

Publicado

el

En el segundo día del año escolar, el Gobierno salvadoreño continúa la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos del país, y uno de ellos es el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, ubicado en San Salvador Centro, donde los estudiantes recibieron uniformes, útiles y recursos tecnológicos.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó personalmente la jornada y afirmó que la distribución se mantendrá activa durante todo el mes, como parte de una logística nacional que beneficiará a más de 1.2 millones de estudiantes.

Entre los insumos entregados se incluyen tablets de 8 pulgadas para parvularia cuatro, tablets de 10 pulgadas para primer grado, computadoras portátiles para cuarto grado y para primer año de bachillerato. La funcionaria destacó que estos recursos buscan motivar a los estudiantes a continuar su formación académica.

«Son más de 5,000 escuelas, 1.2 millones de paquetes escolares, que vamos a entregar en todo este mes, es una logística inmensa, su paquete escolar va a llegar a su escuela, es gratuito, completo y con los implementos tecnológicos para los diferentes niveles educativos», recalcó Trigueros.

Durante la visita, la ministra y la directora del centro educativo, Blanca Guirola, dieron la bienvenida a los alumnos y promovieron la práctica de valores como el respeto, los buenos modales y la convivencia sana dentro de la comunidad educativa.

El Centro Escolar Benjamín Sol Millet atiende a una población de 309 estudiantes, desde parvularia cuatro hasta noveno grado, quienes iniciaron el año escolar con los insumos necesarios para su formación integral.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a responsables de cometer un homicidio en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, la noche del lunes, la captura de Christopher Josué Lazo Meléndez, de 18 años de edad y Juan Israel Lazo Martínez, de 26 años, quienes son los responsables de asesinar a un hombre de 33 años en el cantón El Rebelde, distrito de San Vicente, San Vicente Sur.

La policía detalló que la víctima mortal fue atacada con arma de fuego. «La investigación determinó que el móvil del crimen fue pasional ya que la víctima acosaba a uno de los detenidos», explicó la PNC.

Los dos hombres fueron ubicados y arrestados en Apastepeque, San Vicente Norte. Además, informaron que ambos serán remitidos por los delitos de homicidio y por tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído