2

Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia aplicación de tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para incrementar el nivel de protección de la población ante la enfermedad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza de manera exitosa con la estrategia de vacunación contra el COVID- 19.

El Salvador ha consolidado a paso firme su liderazgo con la implementación de este proceso, siendo reconocido a escala mundial por los excelentes resultados obtenidos en el manejo de la emergencia sanitaria.

Este domingo inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 y, además, se mantienen habilitados todos los grupos etarios a partir de los niños de seis años.

Los grupos vulnerables y personal de primera línea serán los primeros en recibir esta nueva dosis explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó el proceso de inmunización en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y reiteró que el objetivo es incrementar el nivel de protección ante la enfermedad.

La oportuna atención del Gobierno ha sido clave en el éxito del manejo de la pandemia. La decisión de aplicar la tercera dosis se realizó tomando en cuenta la solidez de la evidencia científica en cuanto al incremento en los niveles de protección. La línea de análisis se realizó siguiendo las recomendaciones de entidades internacionales.

El ministro de Salud explicó también que la población podrá recibir la tercera dosis después del cuarto mes de haber recibido la segunda aplicación, esto reducirá el riesgo ante la enfermedad.

Con la incorporación de los grupos etarios de menores de edad y las mujeres que están desarrollando un embarazo, la población meta a vacunar se incrementó a 5.9 millones de salvadoreños, de lo cual más del 57 % ya ha completado el esquema de vacunación.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador cuenta con la capacidad de vacunación de la población meta y la aplicación de la dosis de refuerzo.

“Debemos recordar que esta enfermedad es delicada, que puede llevarnos a una ventilación mecánica invasiva y es muy importante seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, enfatizó Alabi.

El Gobierno sigue consolidando acciones para combatir la enfermedad, la ampliación de la cobertura en las edades y los horarios de atención en los centros de vacunación han sido exitosos.

Además, el Gobierno ha ampliado el horario de atención en los más de 160 centros de vacunación, con las jornadas dominicales. En el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador mantiene el ritmo de atención acelerado al registrar 2,700 vacunados por hora. Desde la habilitación de este punto de inmunización se han aplicado 1.5 millones de dosis.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sorprenden a joven con cocaína y marihuana en Ilopango

Publicado

el

Un menor de 16 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un procedimiento realizado en el reparto Las Cañas, en el distrito de Ilopango, San Salvador Este.

Las autoridades identificaron al detenido como Jeffry A. Rodríguez. Durante el procedimiento, los agentes le incautaron varias porciones de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, una balanza digital y un teléfono celular.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, el menor será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

“Si te involucrás con ilícitos serás capturado”, señaló la Policía Nacional Civil.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Camión con varillas y tubos de hierro impactó contra una camioneta en el bypass de Usulután

Publicado

el

Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido sobre el bypass de Usulután, según reportes de ciudadanos.

Tras el impacto, parte del material que transportaba el camión terminó atravesando la camioneta, provocando daños considerables en el vehículo particular.

Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas como consecuencia del accidente. El siniestro también generó un fuerte congestionamiento vehicular en esta arteria.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Ulloa participará en graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el SICA

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participará en la graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), una iniciativa salvadoreña orientada a fortalecer las capacidades de funcionarios y contribuir a una gestión pública más articulada en materia de integración regional.

Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, confió al vicepresidente Ulloa, mediante el Acuerdo Ejecutivo N.° 294, del 24 de agosto de 2020, la misión de liderar los esfuerzos de integración regional, El Salvador ha impulsado una visión orientada a fortalecer la articulación centroamericana.

Félix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador.

Philipp Fleischhauer, representante regional para Centroamérica y el Caribe de Hanns-Seidel-Stiftung.

Lina Eugenia Ajoy Rojas, Secretaria General del SICA.

Esta iniciativa parte de la premisa de que muchos de los desafíos de la región trascienden las fronteras nacionales y requieren respuestas coordinadas entre los Estados.

En este contexto, el Diplomado Especializado constituye una herramienta estratégica para fortalecer las capacidades técnicas, académicas e institucionales de funcionarios y profesionales, especialmente en el conocimiento del funcionamiento, la institucionalidad y el marco jurídico del SICA.

En esta quinta edición, 85 servidores públicos de diferentes países culminan su proceso de formación. A la fecha, se han desarrollado siete ediciones del Diplomado sobre Integración Centroamericana y cinco ediciones del Diplomado Especializado, ampliando la preparación de actores vinculados directamente con la gestión pública y los procesos de integración regional.

La formación de funcionarios con una comprensión sólida del Sistema de la Integración Centroamericana es considerada fundamental para fortalecer la cooperación entre los Estados, la coordinación regional, el desarrollo político, económico y social, así como la capacidad de respuesta ante desafíos comunes.

La iniciativa busca visibilizar el compromiso de El Salvador con una Centroamérica más articulada, preparada y capaz de transformar la integración regional en acciones concretas en beneficio de sus pueblos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído