2

Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia aplicación de tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para incrementar el nivel de protección de la población ante la enfermedad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza de manera exitosa con la estrategia de vacunación contra el COVID- 19.

El Salvador ha consolidado a paso firme su liderazgo con la implementación de este proceso, siendo reconocido a escala mundial por los excelentes resultados obtenidos en el manejo de la emergencia sanitaria.

Este domingo inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 y, además, se mantienen habilitados todos los grupos etarios a partir de los niños de seis años.

Los grupos vulnerables y personal de primera línea serán los primeros en recibir esta nueva dosis explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó el proceso de inmunización en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y reiteró que el objetivo es incrementar el nivel de protección ante la enfermedad.

La oportuna atención del Gobierno ha sido clave en el éxito del manejo de la pandemia. La decisión de aplicar la tercera dosis se realizó tomando en cuenta la solidez de la evidencia científica en cuanto al incremento en los niveles de protección. La línea de análisis se realizó siguiendo las recomendaciones de entidades internacionales.

El ministro de Salud explicó también que la población podrá recibir la tercera dosis después del cuarto mes de haber recibido la segunda aplicación, esto reducirá el riesgo ante la enfermedad.

Con la incorporación de los grupos etarios de menores de edad y las mujeres que están desarrollando un embarazo, la población meta a vacunar se incrementó a 5.9 millones de salvadoreños, de lo cual más del 57 % ya ha completado el esquema de vacunación.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador cuenta con la capacidad de vacunación de la población meta y la aplicación de la dosis de refuerzo.

“Debemos recordar que esta enfermedad es delicada, que puede llevarnos a una ventilación mecánica invasiva y es muy importante seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, enfatizó Alabi.

El Gobierno sigue consolidando acciones para combatir la enfermedad, la ampliación de la cobertura en las edades y los horarios de atención en los centros de vacunación han sido exitosos.

Además, el Gobierno ha ampliado el horario de atención en los más de 160 centros de vacunación, con las jornadas dominicales. En el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador mantiene el ritmo de atención acelerado al registrar 2,700 vacunados por hora. Desde la habilitación de este punto de inmunización se han aplicado 1.5 millones de dosis.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO | Sancionan a conductores por utilizar el celular mientras manejaban

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre la sanción impuesta a dos conductores que fueron detectados utilizando teléfonos celulares mientras conducían, una conducta que representa un riesgo para la seguridad vial.

Entre los sancionados se encuentra el motorista de un autobús de la ruta 328, que realiza su recorrido entre Perquín y San Miguel, quien fue sorprendido haciendo uso de su dispositivo móvil mientras manejaba. Asimismo, las autoridades impusieron una sanción al conductor de un camión repartidor de agua por la misma infracción.

Según el VMT, el uso del teléfono celular al volante constituye una de las principales causas de distracción al conducir, lo que incrementa el riesgo de accidentes de tránsito y pone en peligro a pasajeros, peatones y demás usuarios de la vía.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Autoridades instan a no arrojar basura en las calles para prevenir inundaciones

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) compartió un video en el que se observa a una cuadrilla de FOVIAL realizando labores de limpieza en un tragante ubicado en San Salvador Centro, del cual fue extraída una considerable cantidad de basura acumulada.

Entre los desechos retirados se encontraban vasos desechables, bolsas plásticas, envases y otros residuos que, según la institución, habrían sido arrojados a la vía pública. A través de la publicación, el MOP destacó que la obstrucción de los sistemas de drenaje no es causada por un único desecho, sino por la acumulación constante de basura depositada en calles y aceras.

Las autoridades hicieron un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpios los espacios públicos y evitar prácticas que contribuyan al deterioro de la infraestructura de drenaje.

Asimismo, advirtieron que los residuos son arrastrados por las lluvias hacia los tragantes, provocando taponamientos que dificultan el flujo del agua y aumentan el riesgo de inundaciones en zonas urbanas. Por ello, reiteraron la importancia de no arrojar basura en la vía pública, incluso cuando se trate de objetos pequeños.

Continue Reading

Nacionales

Buscan a familiares de adulta mayor auxiliada en Sensuntepeque

Publicado

el

Una adulta mayor identificada como Marta Leiva fue auxiliada por autoridades y ciudadanos de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas, luego de ser encontrada deambulando en la vía pública en condiciones de vulnerabilidad.

Tras conocer la situación, las autoridades coordinaron su traslado al hospital local, donde recibe atención médica y los cuidados necesarios mientras se desarrollan las gestiones orientadas a garantizar su bienestar y protección.

De acuerdo con la información proporcionada, la señora manifestó tener familiares en el distrito de Victoria, por lo que se inició un proceso para localizar a sus parientes y facilitar el reencuentro familiar.

Las autoridades hicieron un llamado a cualquier familiar o persona que pueda brindar información sobre Marta Leiva para que se comunique con las instituciones competentes y contribuya a agilizar las diligencias en curso.

Mientras tanto, la adulta mayor permanece bajo resguardo y atención médica, a la espera de que se logre ubicar a sus seres queridos y garantizar el acompañamiento que requiere.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído