2

Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia aplicación de tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para incrementar el nivel de protección de la población ante la enfermedad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza de manera exitosa con la estrategia de vacunación contra el COVID- 19.

El Salvador ha consolidado a paso firme su liderazgo con la implementación de este proceso, siendo reconocido a escala mundial por los excelentes resultados obtenidos en el manejo de la emergencia sanitaria.

Este domingo inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 y, además, se mantienen habilitados todos los grupos etarios a partir de los niños de seis años.

Los grupos vulnerables y personal de primera línea serán los primeros en recibir esta nueva dosis explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó el proceso de inmunización en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y reiteró que el objetivo es incrementar el nivel de protección ante la enfermedad.

La oportuna atención del Gobierno ha sido clave en el éxito del manejo de la pandemia. La decisión de aplicar la tercera dosis se realizó tomando en cuenta la solidez de la evidencia científica en cuanto al incremento en los niveles de protección. La línea de análisis se realizó siguiendo las recomendaciones de entidades internacionales.

El ministro de Salud explicó también que la población podrá recibir la tercera dosis después del cuarto mes de haber recibido la segunda aplicación, esto reducirá el riesgo ante la enfermedad.

Con la incorporación de los grupos etarios de menores de edad y las mujeres que están desarrollando un embarazo, la población meta a vacunar se incrementó a 5.9 millones de salvadoreños, de lo cual más del 57 % ya ha completado el esquema de vacunación.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador cuenta con la capacidad de vacunación de la población meta y la aplicación de la dosis de refuerzo.

“Debemos recordar que esta enfermedad es delicada, que puede llevarnos a una ventilación mecánica invasiva y es muy importante seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, enfatizó Alabi.

El Gobierno sigue consolidando acciones para combatir la enfermedad, la ampliación de la cobertura en las edades y los horarios de atención en los centros de vacunación han sido exitosos.

Además, el Gobierno ha ampliado el horario de atención en los más de 160 centros de vacunación, con las jornadas dominicales. En el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador mantiene el ritmo de atención acelerado al registrar 2,700 vacunados por hora. Desde la habilitación de este punto de inmunización se han aplicado 1.5 millones de dosis.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.

La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.

Continue Reading

Nacionales

Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año

Publicado

el

El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.

Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.

El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.

Continue Reading

Nacionales

Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango

Publicado

el

Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído