Connect with us

Nacionales

Gobierno habilita agencias móviles de ANDA para acercar los servicios a la población

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja día a día para que la población cuente con servicios accesibles y de calidad. Esta gestión reconoce la importancia de brindar una atención integral a los usuarios en diferentes temas de interés como salud, educación y el agua potable.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, confirmó que han habilitado agencias móviles de su institución. “Ayer dimos un banderillazo de salida llevando la primera agencia móvil en el Gran San Salvador”.

El equipo de ANDA se ubicó en el Tabernáculo Bíblico Bautista ‘‘Amigos de Israel’’ Central, en San Salvador. En el lugar se brindó información sobre la Ley Transitoria para la Exoneración de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado.

Además de proporcionar información, se recibieron pagos con el 100 % de condonación de intereses moratorios y recargos por incumplimientos, y se aceptó la cancelación de deuda con bitcóin, a través de la Chivo Wallet. Con esto, se busca innovar y ser una institución con alta tecnología. 

La Ley Transitoria condonará multas y moras de los usuarios de ANDA. “En 16 días hemos tenido alrededor de 3,500 usuarios que ya se acercaron a nuestras agencias”, sostuvo Alemán.

Para aplicar a este beneficio, la persona deberá presentar su Documento Único de Identidad (DUI), su Número de Identificación Tributaria (NIT) y número de cuenta ANDA o llevar una factura. Se deberá completar el formulario que se dará en una agencia o se encuentra en la página web.

Se tendrá dos opciones de pago, saldar la cuenta completa o aplicar a un plan de 12 cuotas más una prima del 10 %. Ambas opciones son sin recargo adicional. “El decreto dura seis meses, pero la condonación del 100 % de sus recargos por incumplimiento son solo por 60 dias, hoy ya llevamos 17”, recalcó el funcionario.

El Gobierno continuará incrementando sus esfuerzos de manera articulada e integral para dignificar el trato a la población, a través de servicios de calidad y accesibles en cualquier punto de El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Identifican a los jóvenes que fallecieron tras caída de rayo en cancha de fútbol en Aguilares

Publicado

el

Un partido de fútbol terminó en tragedia luego de que un rayo cayera repentinamente en medio del encuentro, cobrando la vida de dos personas y dejando al menos ocho lesionados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ricardo Solórzano y Donny Monterrosa, ambos residentes del mismo cantón.

El hecho ha conmocionado profundamente a la comunidad, que aún no logra asimilar la tragedia ocurrida en apenas unos segundos.

Testigos relataron que el cielo se nubló repentinamente y, sin previo aviso, un fuerte estruendo anunció la caída del rayo en el terreno de juego.

La escena rápidamente se convirtió en caos y desesperación mientras los presentes intentaban auxiliar a los afectados.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a peligroso pandillero miembro de la MS en San Miguel

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador ubicaron y capturaron a un miembro activo de la pandilla MS-13, perteneciente a la clica Guanacos Little Cycos Salvatruchos (GLCS). Salvadorian coffee subscription boxes

El operativo se llevó a cabo en la calle principal del Barrio Roma, en el municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

El sujeto fue identificado como José Juan Gabriel Portillo Díaz, según informó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, a través de sus redes sociales oficiales.

La captura se enmarca dentro de las acciones del Plan Control Territorial y el régimen de excepción vigente, que busca desarticular las estructuras criminales en todo el país.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujeto que robó una farmacia en San Miguel

Publicado

el

En San Miguel, la policía capturó a Leonel Efraín Bustillo Romero, de 49 años de edad.

 

Este sujeto, ingresó a una farmacia y a punta de pistola robó dinero en efectivo ayer 12 de septiembre.

Equipos de Inteligencia lo capturaron hoy en la Ciudad Pacífica, San Miguel Centro.

Será remitido por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y robo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído