Nacionales
Gobierno desarrolla una nueva edición de la feria tematica Terror CIFCO, denominada «no respires»
Este lunes, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO El Salvador) desarrolló una nueva función llena de diversión de la feria Terror CIFCO, en las instalaciones de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (Fenadesal), en San Salvador Centro.
Con el objetivo de que los salvadoreños y turistas disfrutaran una espectacular noche en la feria temática denominada No respires. Todas estas atracciones estarán disponibles para el público hasta el 6 de agosto.
“Ya es la quinta vez que vengo, quedan totalmente invitados para que se acerquen a este lugar, solo queda el día de mañana, esto está a reventar y es por algo, está excelente”, dijo Samuel Funes, quien asistió a la feria Terror CIFCO
La feria Terror CIFCO: No respires, ofrece al público áreas temáticas como: Chernóbil, Despertar Zombie, Circo Infernal, Área 51, El Cementerio y Laberinto Warren, como una de las muchas opciones disponibles para los salvadoreños y turistas en estas vacaciones agostinas.
“Muy divertido y vengan con su familia, porque es una experiencia de otro nivel, hemos entrado a la casa del terror, a Chernóbil y la verdad es que sí es para pegarse unos buenos sustos”, expresó Mairene Hernández.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de proporcionar espacios innovadores, de entretenimiento familiar, que contribuyan a dinamizar la economía local e impulsar el talento nacional.
Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







