2

Connect with us

Nacionales

Gobierno desarrolla jornada de limpieza en colectores de aguas residuales

Publicado

el

Foto: Cortesía

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan de forma preventiva ante las emergencias generadas por las altas precipitaciones climáticas. Por ello, este día, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se efectuó una jornada de limpieza de colectores de aguas residuales.

Durante la jornada, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, destacó que esto forma parte de la estrategia de saneamiento que hace la institución y de las acciones del Plan Invernal 2022, desarrollado por el Gobierno del Presidente Bukele. “Uno de los ejes principales para ANDA es el saneamiento y en el marco de prepararnos ante cualquier evento climático extremo haremos un recorrido desde el inicio donde se recolectan todas las aguas negras de Santa Tecla”, aseguró.

El recorrido se llevó a cabo sobre la carretera Panamericana, a la altura de la zona conocida como El Trébol. “Visitamos el colector primario № 3 y hemos hecho una inspectoría sanitaria, asegurándonos que se encuentre limpio y no tenga ningún obstáculo”, detalló Alemán, quien también señaló que generalmente, cuando llueve, “hay conexiones cruzadas, entre aguas lluvias con aguas negras”.

El funcionario se refirió al convenio que existe entre la autónoma y la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL), para la construcción de una planta de tratamiento que permitirá disminuir el 70 % de la contaminación de las aguas residuales que se vierten en el río Acelhuate.

“Estas aguas residuales domesticas serán tratadas por una planta de tratamiento de aguas negras, la cual será implementada por CEL. Esto es parte de los esfuerzos que como Gobierno estamos haciendo, apostándole a un saneamiento y una gestión integral del recurso hídrico”, dijo el titular de ANDA.

También se llevó a cabo una inspección de tuberías de agua potable, las cuales presentaban acumulación de basura, ramas y hojas que las fuertes lluvias han arrastrado. Ante ello, el funcionario exhortó a la población a no lanzar objetos ni basura en calles y alcantarillas.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».

El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.

La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.

Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.

La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.

A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.

Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído