Nacionales
Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con 90 albergues equipados con capacidad para recibir a 4,500 personas
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha caracterizado por ejecutar acciones de prevención frente a las posibles situaciones que puedan afectar a la población salvadoreña. Una de ellas es la presencia de lluvias y tormentas en el territorio.
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó que el Ejecutivo se anticipó a las afectaciones de la tormenta tropical Julia, como los deslizamientos e inundaciones. Por ello, habilitaron una serie de albergues para resguardar a la población.
Hasta el momento, el Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con 90 albergues equipados con una capacidad para recibir a 4,500 personas. De estas instalaciones, 83 se encuentran activas con 2,097 personas resguardadas. ‘‘Están siendo atendidas por las instancias que tienen competencia en la temática de albergues’’, manifestó Amaya.
El funcionario mencionó a algunas de las instituciones involucradas en la atención de los albergados. Estas son la Dirección Nacional de Albergues, Ministerio de Salud (MINSAL), Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele y personal de las alcaldías.
‘‘Hay que reconocer que el trabajo que ha hecho cada una de las instancias que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, nos ha permitido no dar estadísticas más críticas. Ha sido un trabajo importante. Todos los que conformamos el sistema han hecho un buen trabajo’’, manifestó Amaya.
Alrededor del 90 % de las evacuaciones hacia los albergues se hicieron de forma preventiva. El director de Protección Civil enfatizó que la prioridad sigue siendo la gestión de los albergues temporales y luego la identificación de los lugares donde se ha tenido daños y pérdidas.
La gestión del Presidente Bukele se mantiene en constante vigilancia para responder rápidamente a las necesidades y emergencias que atraviese la población. Su principal objetivo es proteger la vida de los salvadoreños y proporcionarles una mejor calidad de vida.
Principal
Presidente Nayib Bukele destaca alianza con EE. UU. para moderno cable de comunicaciones
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto del nuevo cable submarino internacional de comunicaciones de El Salvador, el cual se desarrollará como resultado de una alianza estratégica entre Estados Unidos y nuestro país.
De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta iniciativa permitirá fortalecer la conectividad, la infraestructura tecnológica y el posicionamiento de El Salvador en materia de telecomunicaciones a nivel regional.
La obra estará a cargo de la empresa estadounidense Liberty Latin America marcando un paso histórico al tratarse del primer cable submarino internacional que se construirá en territorio salvadoreño.
Principal
Reportan camión volcado en la curva del Papaturro
Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.
De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.
El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos
Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.
Principal
MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central
Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.
Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.
“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.










