Connect with us

Nacionales

Gobierno del presidente Bukele, entrega paquetes alimenticios a familias afectadas en el Puerto de La Libertad

Publicado

el

Familias que habitan en la zona costera en el departamento de La Libertad recibieron paquetes alimenticios por parte del Gobierno de Nayib Bukele, durante la mañana de este miércoles.

La entrega oficial de los paquetes la hicieron el director de Tejido Social, Carlos Marroquín y el presidente de ANDA, Frederick Benítez y representantes de la empresa DIANA.

Según se informó, esta es una ayuda articulada entre el gobierno central y la empresa privada, para apoyar a las familias de esta zona y que han sido directamente afectadas por la pandemia del coronavirus.

Imagen
“Hemos venido a estas zonas de La Libertad, dónde muchas personas han sido golpeadas por la emergencia del COVID-19. En nombre del Gobierno y la empresa privada les estamos dando esta ayuda”, expresa Carlos Marroquín, a una familia que muy agradecida recibe la ayuda.

Según informaron los representantes del gobierno, con esta iniciativa son beneficiadas más de 800 familias de las comunidades Conchalío, El Zonte y el Sunzal en La Libertad. “Estamos buscando la seguridad alimentaria”, enfatizó Carlos Marroquín.

Los beneficiados por su parte, agradecieron a la ayuda  del gobierno y la empresa privada, que no los han dejado desamparados durante la emergencia por el covid-19 en El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído