Connect with us

Nacionales

Gobierno continuó durante la madrugada el traslado y aplicación de vacunas anti-COVID-19 a personal de la red de salud nacional

Publicado

el

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, el gobierno distribuyó vacunas de AstraZeneca, anti-COVID-19, a la red de salud de todo el territorio nacional; este primer lote será aplicado inicialmente a personal de primera línea que ha enfrentado la pandemia.

Las entregas fueron efectudas en el Hospital Rosales, Hospital de la Mujer, San Rafael, Nacional de Cojutepeque y San Juan de Dios, en San Miguel.

Asimismo las unidades de salud de San Miguelito, Cojutepeque, San Vicente, San Pedro Perulapán, Zacatecoluca, Olocuilta, Chinameca y Osicala, entre otras.

La vacuna de AstraZeneca es producida por la India y tiene importantes ventajas para los países en desarrollo ya que es más fácil de gestionar y se puede conservar a temperaturas de refrigeración habituales de entre 2 y 8 grados Celsius.

El gobierno del presidente Nayib Bukele, recibió ayer, este lote de 20 mil dosis, de las 2 millones que ha negociado con India.

El mandatario aclaró: «Ha habido una confusión, generalmente creada por la oposición, de que estas vacunas provienen de la iniciativa COVAX, que no estaría mal que vinieran de la iniciativa; El Salvador es uno de los 10 países que serán beneficiados».

El Salvador cuenta actualmente con la cadena de refrigeración más grande de América Latina, por habitante, por lo cual el MINSAL podrá manejar de manera adecuada estás vacunas.

Vacuna de AstraZeneca fue aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó este lunes su aprobación de emergencia a la vacuna anticovid de AstraZeneca, dando un nuevo impulso a las campañas de inmunización, que en América Latina, como en otras regiones, avanzan a diferentes velocidades.

El visto bueno a AstraZeneca allana el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a países como El Salvador.

Aunque las campañas de inoculación van ganando ritmo, con casi 172 millones de dosis administradas en todo el mundo, la mayor parte de ellas fueron a parar a los países más ricos.

La inyección de AstraZeneca, es más fácil de almacenar y transportar que algunas de sus rivales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Captan a hombre en silla de ruedas intentando robar batería de motocicleta en San Miguel

Publicado

el

Un insólito intento de robo fue registrado la madrugada del jueves en la colonia Palo Blanco, distrito de San Miguel, donde un hombre en silla de ruedas fue sorprendido mientras intentaba sustraer la batería de una motocicleta.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. y fue captado por un residente, quien relató haber escuchado ruidos extraños en el exterior de su vivienda. Al salir con cautela, observó al sujeto manipulando su vehículo.

El video, que circula en redes sociales, muestra el momento en que el propietario enciende una linterna y alumbra directamente al ladrón, quien no se inmuta y continúa intentando cometer el robo. Sin embargo, no logró su objetivo y se retiró del lugar poco después.

Las autoridades no han informado si se ha presentado una denuncia formal sobre este caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído