Connect with us

Nacionales

FOTOS | MS dobla rodillas tras ser capturado armado en Soyapango

Publicado

el

Un peligroso pandillero fue interceptado por efectivos de la Fuerza Armada, luego de encontrarle un arma de fuego sin la documentación legal respectiva, 1 cargador y 11 cartuchos.

El procedimiento se llevó a cabo en los alrededores del municipio de Soyapango, San Salvador, en el marco del Plan Control Territorial.

Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 3 personas
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

De momento, las autoridades no han detallado su identidad y alias del sujeto, pero sí lo perfilan como un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en el municipio.

Asimismo, fue entregado a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para determinar si posee antecedentes criminales con relación a otros hechos delictivos.

Por otra parte, José Rigoberto Abarca, alias Humilde y César Ernesto Abarca, alias Crazy, pandilleros de la 18, fracción Revolucionarios, fueron capturados en Zacatecoluca, La Paz, con 220 porciones de crack y 18 de marihuana.

Dichos sujetos ya se encuentran bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR), para que sean acusados por el delito de tráfico de drogas.

Principal

Auxilian a motociclista que se accidentó carretera al Boquerón

Publicado

el

Un joven motociclista de 25 años de edad se accidentó sobre la carretera que conduce hacia el Boquerón, la tarde del sábado, reportó Comandos de Salvamento (CS).

Se trata de Alonso Juárez, quien presentaba múltiples abrasiones en el miembro superior e inferior derecho.

El siniestro tuvo lugar específicamente sobre el kilómetro 26, a la altura de la finca El Carmen.

“El hecho ocurrió cuando el motociclista perdió el control debido a un obstáculo en el camino. Nuestro personal brindo asistencia al paciente que fue atendido en el lugar”, detalló CS.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Procesan a jefe que dirigió palabras despectivas sobre su físico y vestimenta a una empleada

Publicado

el

Un jefe está siendo procesado por la justicia salvadoreña luego que se dirigió con palabras despectivas sobre su físico y vestimenta a una empleada, en San Salvador, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).

CJES detalló que el caso fue atendido por el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, instancia que ordenó que este pase a un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.

El imputado responde al nombre de Ronal B. M., de 36 años de edad, quien está siendo procesado por el cargo de expresiones de violencia contra las mujeres.

“Presuntamente, el acusado, aprovechándose de su posición de jefe, agredió a una empleada de una empresa privada donde ambos trabajaban. Según la denuncia, entre 2021 y 2023, le dirigió palabras despectivas con respecto a su físico y vestimenta”, explicó CJES.

De esta manera, el proceso pasa a la etapa de instrucción para profundizar en las investigaciones sobre los hechos expuestos en el requerimiento fiscal.

Continuar Leyendo

Principal

Remueven ramas que cayeron sobre una humilde

Publicado

el

Elementos de Protección Civil Municipal removieron las ramas de un árbol que cayeron sobre el techo de una humilde vivienda, en San Salvador, la tarde del sábado.

Tras verse afectada por las ramas, la familia solicitó la ayuda de la comuna, quien envió una cuadrilla para solucionar la situación.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada sobre el final de la 12 avenida Sur del barrio San Esteban, en la Zona 6 del distrito de San Salvador, del municipio de San Salvador Centro.

Autoridades no reportaron a ninguna persona lesionada tras el incidente, por lo que solo hubo algunos daños materiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído