Connect with us

Nacionales

FOTOS | Capturan a sujeto que ocultaba su venta droga en una carreta de frutas en Chalchuapa

Publicado

el

Tras un operativo de rutina desarrollado en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto que se dedica a comercializar drogas en la zona.

De acuerdo al informe policial, el sospechoso simulaba vender frutar de manera ambulante para esconder su verdadero negocio que es la distribución de marihuana.

El detenido responde al nombre de José Armando Huezo, quien será acusado formalmente por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de lucro.

En otro hecho similar, agentes de la PNC destacados en el departamento de La Libertad, capturaron a Carlos Daniel García por el delito de siembra y cultivo de marihuana.

De acuerdo con el informe, a García se le incautaron cinco plantas de marihuana, con más de dos metros de altura, la detención se realizó en el municipio de Talnique.

En las próximas horas ambos sujetos serán llevados ante los tribunales donde deberán responder a la justicia por los delitos que se les imputa.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído