Nacionales
FOTO: Homicidas y estafadores caen en operativo realizado en La Unión
Investigadores de la Delegación de La Unión capturaron en operativos realizados en diferentes puntos de ese departamento a seis personas acusadas de los delitos de homicidio agravado, estafa agravada, homicidio simple y contrabando de mercadería, entre otros.
Entre los arrestados se encuentra José Guillermo Buruca Pineda, de 35 años, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.
Al momento de la detención se le incautó una escopeta calibre 12 milímetros al registrar su vivienda ubicada en el barrio Gaspar, del municipio de San Alejo. Las autoridades presumen que el detenido ha participado en varios hechos delictivos ocurridos en ese sector.
Dos de los arrestos fueron por el delito de estafa agravada. El primero de ellos se registró en la ciudad Santa Rosa de Lima. Ahí la Policía apresó a Evaristo Arquímedes Sánchez Galo de 42 años, quien se desempeña como abogado y notario.
De acuerdo con los informes la estafa asciende a $25,000. El otro aprehendido es Tomas López Castellón, de 49, en el municipio de Nueva Esparta. Los ahora detenidos ofrecían a las victimas visas americanas por el valor de $1000 a $1500.

Mientras tanto, Wilmar Alfredo Flores Gutiérrez, de 37 años, fue capturado por el delito de homicidio agravado en La Unión.
Por otra parte, en el municipio de Pasaquina, la Policía detuvo en flagrancia a Cristian Nahúm Umanzor Vaquiz, de 36 años, por el delito de contrabando de mercadería y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, decomisándole 25 paquetes de cigarrillos de la marca Modern y un revólver calibre 38.
Otra de las detenciones fue la de Wilson Alejando Bonilla Aguilar, de 26 años, detenido, también, en flagrancia por el delito de contrabando de mercadería, a quien se le incautó 02 máquinas traga monedas.
Los detenidos pasaran a las órdenes de tribunales en las próximas horas.
Nacionales
PNC captura a pandillero que robó una motocicleta en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero señalado de robar una motocicleta a punta de pistola en Lourdes, Colón, La Libertad Oeste. La detención se produjo durante un patrullaje preventivo, según informaron las autoridades.
De acuerdo con la PNC, las Fuerzas Especiales fueron alertadas sobre un sujeto que había robado una motocicleta a un ciudadano utilizando un arma de fuego. Tras recibir la información, las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso.
El detenido fue identificado como David Arnoldo Corvera Romero, alias «Snap», «Travieso» o «Pelón», a quien la PNC señala como gatillero de la MS13.
Según las autoridades, Corvera Romero pertenece a la clica Gánster Locos Salvatruchos. Durante el procedimiento le fue incautada una mochila en la que portaba una pistola, seis cartuchos y tres celulares.
Las investigaciones también permitieron obtener un video en el que, según la PNC, se observa al detenido asaltando a un estudiante.
La institución policial indicó que el detenido cuenta con un amplio récord delictivo desde 2005, que incluye antecedentes por homicidio agravado, secuestro agravado, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, violación y agrupaciones ilícitas.
Nacionales
Realizan vacunación de ganado en Izalco
La Unidad de Desarrollo Agropecuario del distrito de Izalco, en Sonsonate Este, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó una jornada de atención sanitaria para el ganado en el cantón Tecuma, como parte de las acciones para fortalecer el sector ganadero del municipio.
Durante la jornada, los productores recibieron servicios veterinarios que incluyeron la aplicación de vacunas, desparasitantes y vitaminas, con el propósito de contribuir a la prevención de enfermedades y mejorar las condiciones de salud de los animales.
La actividad permitió acercar estos servicios a los productores de la zona, quienes también recibieron asistencia técnica para el manejo adecuado de sus hatos.
La coordinación entre la Unidad de Desarrollo Agropecuario y el MAG fortalece la atención al sector productivo de Izalco mediante jornadas en las que los ganaderos tienen acceso a servicios veterinarios y herramientas orientadas a mejorar sus prácticas de producción.
De acuerdo con los técnicos encargados de estas jornadas, las actividades se realizan dos veces por mes.
Sucesos
Capturan a sujeto que golpeó con un taladro a su compañera de vida
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este miércoles la captura de Harol Antonio Téllez Sequeira, de 45 años y de nacionalidad nicaragüense, señalado de agredir a su compañera de vida en Ciudad Marsella, San Juan Opico, La Libertad Centro.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Téllez Sequeira golpeó en el rostro a la mujer utilizando un taladro. Además, la habría amenazado de muerte si llamaba a la Policía.
Tras las agresiones, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención.
El nicaragüense será remitido por los delitos de lesiones y amenazas, según detalló la PNC.




