2

Connect with us

Nacionales

FOTO: Homicidas y estafadores caen en operativo realizado en La Unión

Publicado

el

Investigadores de la Delegación de La Unión capturaron en operativos realizados en diferentes puntos de ese departamento a seis personas acusadas de los delitos de homicidio agravado, estafa agravada, homicidio simple y contrabando de mercadería, entre otros.

Entre los arrestados se encuentra José Guillermo Buruca Pineda, de 35 años, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Al momento de la detención se le incautó una escopeta calibre 12 milímetros al registrar su vivienda ubicada en el barrio Gaspar, del municipio de San Alejo. Las autoridades presumen que el detenido ha participado en varios hechos delictivos ocurridos en ese sector.

Dos de los arrestos fueron por el delito de estafa agravada. El primero de ellos se registró en la ciudad Santa Rosa de Lima. Ahí la Policía apresó a Evaristo Arquímedes Sánchez Galo de 42 años, quien se desempeña como abogado y notario.

De acuerdo con los informes la estafa asciende a $25,000. El otro aprehendido es Tomas López Castellón, de 49, en el municipio de Nueva Esparta. Los ahora detenidos ofrecían a las victimas visas americanas por el valor de $1000 a $1500.

Mientras tanto, Wilmar Alfredo Flores Gutiérrez, de 37 años, fue capturado por el delito de homicidio agravado en La Unión.

Por otra parte, en el municipio de Pasaquina, la Policía detuvo en flagrancia a Cristian Nahúm Umanzor Vaquiz, de 36 años, por el delito de contrabando de mercadería y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, decomisándole 25 paquetes de cigarrillos de la marca Modern y un revólver calibre 38.

Otra de las detenciones fue la de Wilson Alejando Bonilla Aguilar, de 26 años, detenido, también, en flagrancia por el delito de contrabando de mercadería, a quien se le incautó 02 máquinas traga monedas.

Los detenidos pasaran a las órdenes de tribunales en las próximas horas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tres personas mueren ahogadas en la Poza El Chorrerón, Morazán

Publicado

el

En redes sociales se reportó el fallecimiento de tres personas por ahogamiento en el oriente del país este sábado.

El hecho ocurrió en la Poza El Chorrerón, ubicada en el distrito de San Fernando, en Morazán Norte.

De acuerdo con la información preliminar, las víctimas son tres hombres.

Continue Reading

Nacionales

Un “Dream Team” de La Selecta genera reacciones en redes sociales

Publicado

el

Las redes sociales han vuelto a ser escenario de conversación tras la difusión de una publicación relacionada con La Selecta, en la que se muestra una versión del llamado “Dream Team” de la Azul y Blanco en formato de álbum mundialista.

En dicha publicación se incluye una combinación de perfiles vinculados al fútbol, la creación de contenido digital, la televisión y otras áreas del entretenimiento. Entre los nombres mencionados figuran el creador de contenido conocido como “Soyacity”, el exfutbolista Rodolfo “Fito” Zelaya y el presentador de noticias Roberto Bundio, entre otros.

La publicación también incorpora a otras figuras, incluyendo al expresidente Salvador Sánchez Cerén, generando diversas reacciones entre usuarios en redes sociales por la selección de los personajes presentados en este formato.

Continue Reading

Nacionales

Actos vandálicos y agresiones a comunicadores en marcha del 1.º de mayo por oposición

Publicado

el

Paredes y otras estructuras manchadas y hasta amenazas a comunicadores que grababan los incidentes fueron parte de los actos vandálicos registrados en la manifestación del 1.º de mayo convocada por el FMLN y otras organizaciones de la oposición.

Cubiertos de los rostros, los participantes comenzaron a pintar con aerosol mensajes contra el Gobierno. El momento se tornó tenso cuando un comunicador registraba los actos y al percatarse una de las manifestantes amenazó con tirar engrudo si seguía documentando.

En otro hecho, algunos asistentes agredieron a un creador de contenido que llevaba a cabo una transmisión en vivo de la actividad. Una de las manifestantes lo golpeó con una muleta, otro le lanzó agua y uno le tiró el celular.

Tras la convocatoria, equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) efectuaron labores de limpieza en los espacios dañados. «Este 1.º de mayo, nuestro equipo se mantiene activo con la limpieza de estructuras en distintos puntos de San Salvador», informó la cartera de Estado.

PRESENCIA DE POLÍTICOS

A pesar de que los organizadores de la marcha aseguraron que la convocatoria iba a estar libre de políticos y banderas, no fue así, ya que se hicieron presentes el secretario general del FMLN, Manuel Flores, y la diputada del partido VAMOS Claudia Ortiz junto con un grupo de correligionarios de ese instituto político.

«Con mucho gusto vamos a sacarlos de esa marcha [políticos], ellos solo nos buscan cuando quieren votos. No son bienvenidos a nuestra marcha del Día del Trabajo», expresó en días anteriores el secretario de Bases Magisteriales, David Rodríguez; sin embargo, no se cumplió.

POCA ASISTENCIA

La convocatoria estuvo marcada por la poca afluencia, tanto la que comenzó en la Plaza Salvador del Mundo como la del parque Cuscatlán.
Los organizadores atribuyeron la baja asistencia a retenes de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes puntos; sin embargo, la reducida participación fue interpretada por algunos analistas como una muestra del desgaste político que enfrentan partidos y organizaciones y su desconexión con las nuevas generaciones. Flores dijo que en Sonsonate le habían quitado las llaves a los motoristas, además de amenazas de los policías de tránsito.

«Les han quitado el DUI a los compañeros del partido, ¿cuál es el miedo de estar poniendo retenes? Eso lo que significa es que el FMLN es un partido al que le tienen miedo el Gobierno y todos los que siguen a este Gobierno y ¿saben por qué?, porque no somos cualquiera», aseguró el secretario general del FMLN.

Los organizadores dieron indicaciones para modificar la formación de la marcha, solicitando a los participantes que se colocaran en dos líneas laterales y no se ubicaran en el centro de la vía, con el objetivo de generar una mayor percepción de afluencia en la movilización.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído