Connect with us

Nacionales

FGR giró 144 órdenes de captura contra mareros que operaban en el oriente del país

Publicado

el

Durante la madrugada de este 21 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se giró 144 órdenes de captura en contra de miembros de la Mara Salvatrucha que operaban en San Miguel, Usulután y La Unión.

Las autoridades señalan que entre los acusados hay 103 pandilleros que serán notificados en los centros penales donde ya guardan prisión.

«Se han cometido hechos delictivos desde el 2014 como homicidios, agrupaciones ilícitas, desaparición de personas y homicidios en grado de tentativa», explicó la fiscal del caso.

Durante el operativo se realizaron allanamientos, en los cuales se decomisaron vehículos, celulares, computadoras y otros objetos ligados a los diferentes hechos delictivos.

Los detenidos son: Kevin Josué Morales Rodríguez, Elmer Jorge Guardado Gómez, Omar Antonio Álvarez, Jorge Alberto Melgar Salinas, Óscar Amílcar Hernández, Sara Luz Gámez, Rigoberto Andrade Velásquez y David Ernesto Sorto Hernández.

Estas detenciones están vinculados en 11 casos en investigación, siendo uno de ellos el asesinato cometido en mayo de 2014, cuando los pandilleros vigilaban a la víctima y al recibir la orden, la interceptaron y con armas de fuego le quitaron la vida.

 

Principal

Salvadoreños disfrutan tranquilos y con risas de las Villas Navideñas

Publicado

el

Salvadoreños siguen disfrutando con tranquilidad y con risas de las Villas Navideñas que están instaladas en los 262 distritos El Salvador.Historia

Esa alegría se celebra por el clima de seguridad que ahora hay en el país.

Los resultados positivos se deben al Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción.

Según confirmaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), el lunes 22 de diciembre cerró sin homicidios en El Salvador.

Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, ya son 19 días con cero homicidios solo en lo que va del mes de diciembre.

 

Continuar Leyendo

Principal

Así retiraron carro empotrado en el arriate del bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Una grúa del Viceministerio de Transporte de Transporte (VMT) retiró a un vehículo que se subió al arriate central del bulevar de Los Próceres.

A primera hora de este martes un automóvil tipo hatchback se empotró en el arriate central del bulevar de Los Héroes, antes del paso a desnivel del Árbol de La Paz.

De acuerdo a testigos, el conductor tuvo un accidente previo que lo impulsó hasta quedar encima del arriate.

Hasta el cierre de esta nota, el automóvil ya había sido retirado del arriate y los automovilistas en la zona circulaban con normalidad.

Continuar Leyendo

Principal

Fallece un ancianito tras ser atropellado en la carretera a Sonsonate

Publicado

el

Un adulto de la tercera edad falleció en un accidente de tránsito sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Nuevo Lourdes.

Socorristas llegaron al acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios en la zona.

La víctima por el momento no ha sido identificada.

El hecho fue reportado en redes sociales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído