Connect with us

Nacionales

FGR giró 144 órdenes de captura contra mareros que operaban en el oriente del país

Publicado

el

Durante la madrugada de este 21 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se giró 144 órdenes de captura en contra de miembros de la Mara Salvatrucha que operaban en San Miguel, Usulután y La Unión.

Las autoridades señalan que entre los acusados hay 103 pandilleros que serán notificados en los centros penales donde ya guardan prisión.

«Se han cometido hechos delictivos desde el 2014 como homicidios, agrupaciones ilícitas, desaparición de personas y homicidios en grado de tentativa», explicó la fiscal del caso.

Durante el operativo se realizaron allanamientos, en los cuales se decomisaron vehículos, celulares, computadoras y otros objetos ligados a los diferentes hechos delictivos.

Los detenidos son: Kevin Josué Morales Rodríguez, Elmer Jorge Guardado Gómez, Omar Antonio Álvarez, Jorge Alberto Melgar Salinas, Óscar Amílcar Hernández, Sara Luz Gámez, Rigoberto Andrade Velásquez y David Ernesto Sorto Hernández.

Estas detenciones están vinculados en 11 casos en investigación, siendo uno de ellos el asesinato cometido en mayo de 2014, cuando los pandilleros vigilaban a la víctima y al recibir la orden, la interceptaron y con armas de fuego le quitaron la vida.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a pandillero con porciones de marihuana en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto vinculado a grupos de pandillas mientras movilizaba porciones de droga, informaron autoridades este sábado.

El detenido fue identificado como Rudy Alexander Rojas Siliézar, de 20 años, miembro de la pandilla 18R con grado de homeboy, y fue interceptado por elementos de las Fuerzas Especiales de la PNC.

La detención se realizó en la urbanización Valle Verde, en Apopa, San Salvador.

Durante el procedimiento, se le incautaron cuatro porciones de marihuana. La PNC indicó que el detenido será remitido a los tribunales por los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de drogas.

Continuar Leyendo

Principal

Visitantes extranjeros abarrotan aeropuerto internacional

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” se ha convertido en escenario de emotivos reencuentros, donde amigos y familiares esperan con alegría a quienes regresan al país para compartir las fiestas de Navidad y fin de año.

En medio de abrazos y muestras de emoción, más compatriotas retornan para reencontrarse con sus seres queridos, reflejando el creciente vínculo de los salvadoreños dentro y fuera del territorio nacional.

Los viajeros que arriban al país destacan la transformación histórica que vive El Salvador, subrayando que la seguridad y la estabilidad se han consolidado como pilares fundamentales del desarrollo.

Este nuevo contexto ha permitido que el país se proyecte como un destino seguro, conectado y cercano para su diáspora

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo mayormente despejado y ambiente muy cálido durante el día

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará despejado. En horas de la tarde, la nubosidad variará, con cielo entre despejado y poco nublado. Por la noche, se espera cielo parcialmente nublado al inicio y despejado posteriormente.

El viento variará entre 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales que podrían superar los 35 km/h en zonas altas de occidente y oriente.

Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada. No se prevén lluvias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído