Connect with us

Nacionales

Ernesto Muyshondt continúa usando planta Aragón de basurero a cielo abierto

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, continúa depositando basura en la planta de transferencia Aragón, a pesar del daño ambiental que esa acción constituyente, y violando con ello una resolución judicial que le ordenó suspender esa práctica.

Según denuncias de los habitantes de los sectores aledaños a la finca Aragón, los camiones han continuado llevando los desperdicios que genera la ciudad de San Salvador, a pesar de que el lugar solo debe ser utilizado como punto de transferencia para llevar los desechos al relleno sanitario y no para acumularlos en ese espacio.

Debido a la estructura y ubicación del terreno, la acumulación de basura en el lugar constituye un peligro tanto físico para las familias que viven en el sector, como ambiental, por la contaminación que estos provocan.

En octubre pasado, el Juzgado Ambiental de San Salvador ordenó al alcalde Muyshondt dejar de depositar basura en el lugar y otorgó 10 días de plazo para que el jefe de comuna comenzara a retirar los desechos que estaban acumulados en esa planta.

El juzgado consideró que la utilización de la planta como basurero al aire libre constituía una «amenaza o inminencia de daño ambiental», por lo que pidió que se dejara de utilizar para tal fin.

Sin embargo, el alcalde ha continuado violando sistemáticamente la ley y poniendo en peligro la salud de la población que habita en los alrededores de la planta de transferencia.

Este uso recurrente de la planta Aragón como basurero, se deriva de la incapacidad que ha demostrado la gestión de Muyshondt para resolver el problema de la basura, que se origina en la deuda de casi cinco millones de dólares que la comuna ha acumulado con la empresa MIDES, a pesar de que los capitalinos pagan sus tasas mensualmente para recibir ese servicio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Uruguay destaca que el gobierno de Bukele «es un ejemplo para analizar»

Publicado

el

El presidente Yamandú Orsi participó este miércoles en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda, en donde fue consultado por temas de seguridad.

«No me sorprende tanto Bukele, sino el apoyo que tiene», aclaró Yamandú Orsi

El mandatario afirmó que «antes la izquierda no hablaba de seguridad, decía convivencia. Yo lo dije durante años en campaña: la seguridad es un derecho humano fundamental, y sobre eso hay que trabajar». Además, apuntó que es un tema del que «hay que hablar».

En este sentido, apuntó a al régimen de Nayib Bukele. «Yo creo que el ejemplo es Bukele, en El Salvador. Es ejemplo de un proceso para analizar», apuntó.

Respecto a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, Orsi dijo que «es la persona adecuada» para conducir la intitución en «este período». «Es nuestra fiscal de Corte, si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos hecho algo al respecto», afirmó.

Luego, acotó: «Esto no significa que no tengamos que resolver el tener un ámbito entre los partidos políticos que resuelva los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Tribunal de lo Contencioso Asministrativo y la Fiscalía General». Orsi afirmó que sostiene la crítica que ya había hecho: «En el período anterior se perdió tiempo, se debió haber trabajado más en eso».

Respecto a Ferrero, agregó que «no solo se merece todo nuestro apoyo, sino además todo el fortalecimiento para que a ella le vaya bien».

Continuar Leyendo

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído