Nacionales
Entregan tabletas a 420 estudiantes en Santa Elena, Usulután

El Ministerio de Educación (Mined), mediante el programa Enlaces con la Educación, entregó 420 tabletas para niños de parvularia en el municipio de Santa Elena, Usulután.
Dicha entrega se llevó a cabo en 16 centros educativos del municipio, en las comunidades El Volcán, El Amate, Joya Ancha Abajo, Las Cruces, Cerro El Nanzal, El Nisperal, Joya Ancha Arriba, entre otros.
Hasta la fecha, el Mined ha entregado más de 8,700 tabletas a alumnos de entre cuatro a seis años que estudian parvularia en 21 de los 23 municipios del departamento de Usulután. Esperan continuar las entregas en los próximos días hasta cubrir el 100 % de los estudiantes del departamento.
Estas tabletas tienen características especiales acordes con la edad de los niños, con actividades que potenciarán su aprendizaje y su resistencia. Cuando los alumnos empiecen el primer grado, el Mined les entregará un nuevo equipo tecnológico.
Este equipo tecnológico forma parte del paquete escolar que impulsa el presidente Nayib Bukele, que busca que los estudiantes tengan un acceso equitativo a las tecnologías desde el inicio de su vida escolar.
Nacionales
VIDEO | Captan a hombre en silla de ruedas intentando robar batería de motocicleta en San Miguel
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.